Koordenatuak 1386

Noiz igoa 9 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

-
-
470 m
-9 m
0
9,7
19
38,94 km

Bisitak 911, kokapena 22

Nondik gertu El Jaúl, Andalucía (España)

Subida a los Baños de Sierra Alhamilla.Almería.

En esta ocasión la subida la he realizado por la rambla pasando junto a los decorados de cine. La subida por la rambla la considero un poco dura ya que el primer tramo tiene mucha grava y chinorro donde perderemos tracción, depués llegamos a la parte de los decorados de cine, el paseo de las palmeras está en buenas condiciones pero una vez pasado este breve trozo comienza el ascenso final con rampas muy duras hasta alcanzar Los Baños.

En esta ocasión salimos desde el Auditorio Maestro Padilla en el paseo marítimo, continuamos hasta el Rio Andarax y al llegar al puente cruzamos hacia el Parque del Andarax que atravesaremos hasta el recinto ferial. Continuamos hasta la rotonda del Estadio del Mediterraneo y vamos dirección Puche, cogeremos por la Avenida de la Tolerancia hasta las vias del Tren para tomar la pista de tierra que va paralela a las vias y que nos conduce directos a Huercal de Almeria.

Comentar que en este atajo habia un pozo de alcantarillado atascado y parte del camino de tierra estaba inundado de aguas fecales, por lo que ha habido que desmontar de la bici y buscar el paso a pie junto a las vias con la bici al hombro. Por suerte solo han sido unos 10 metros aproximadamente.

Después de este maloliente contratiempo continuamos hasta Huercal, pasamos junto a Viator y tomamos direccion Pechina. Llegamos a Pechina y buscamos el camino que pasa por los cortijos, en una señal azul pone "La Estación". continuaremos por este camino asfaltado, pasamos bajo la autovia A92 por un estrecho tunel y al llegar al cruce con unos invernaderos nos dejamos caer hacia la izquierda a la rambla.

Una vez alcanzada la rambla ya solo nos queda subir dirección aguas arriba, conforme subimos ignoramos el camino que sale a la derecha por otra rambla, continuamos adelante y llegaremos a un puente, aqui hay que estar atentos para tomar el pequeño sendero que sale a la izquierda. Este sendero nos conduce directos a la explanada de los decorados de Exodus y Juego de Tronos. Atravesamos el paseo de las palmeras y llegamos a otros cortijos tambien parte de los decorados donde se ha filmado alguna escena de "Assassins Creed".

Continuamos ascendiendo y ahora nos queda la parte con mas pendiente de la subida, en 1 kilómetro y medio tendremos que subir un desnivel de 170 metros, este tramo lo considero duro ya que me ha hecho sudar la camiseta pero si estamos minimamente entrenados no tendremos dificultad en superarlo.

Hacemos una pausa de rehidratación en los Baños de Sierra Alhamilla y bajamos nuevamente por la rambla ya que la bajada es muy divertida, al llegar a los decorados tomo el desvio a la zona de los terraplenes conocida como los toboganes.

Llegamos finalmente a Pechina y volvemos a la gran ciudad, la vuelta al estar el camino del sector 20 inundado de aguas fecales la hacemos por la cuesta de Torrecardenas.
Hondartza

INICIO

INICIO - Paseo Marítimo
Spa

BAÑOS

BAÑOS - Balneario de Sierra Alhamilla
Edificio de interés

EXODUS

EXODUS - decorados de cine
Parkea

FIN

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau