Denbora  3 ordu 55 minutu

Koordenatuak 3562

Noiz igoa 5 de octubre de 2015

Noiz egina octubre 2015

-
-
675 m
37 m
0
12
25
49,06 km

Bisitak 1402, kokapena 66

Nondik gertu Arizgoiti, País Vasco (España)

Esta ruta va a transitar por dos montes muy conocidos como son el Mandoia y Pagasarri.
La ruta no tiene mucha complicación siendo ciclable cien por cien. Saldremos desde Basauri por la nacional calentando las piernas para llegar primero a Bekea y un poquito más tarde a Usansolo. Desde aquí, empezamos poco a poco a ascender, primero pasando por la presa de Lekubaso y luego después de una subida más fuerte y larga a la Baquería de Akitebarri que, al poco de pasarla, empezamos el descenso hacia Ugao (Miraballes). En este descenso, prestar mucha atención a la pista porque no esta muy bien (piedras, barro y algún cruce escondido). Ya pasado Ugao, nos dirigiremos hacia el cruce de Bentakorreka, donde empezaremos la subida al Paga. La subida es bonita y algo dura con alguna rampa fuerte. En el Paga hacemos un descanso para coger fuerzas y seguido ascendemos por una rampa no muy larga pero dura al Ganeta (las antenas), donde comenzaremos el descenso con unos toboganes hacia el Consorcio de Aguas. Desde aquí y por carretera nos dirigimos al barrio de Buyagoiti y seguiremos la pista que bajando nos va a dejar en Basozelai. Ya desde aquí, cruzaremos Basauri y por Urbi nos dirigiremos a la carretera nacional para ir a la gasolinera de Uribide y limpiar la bici. Por el barrio de Bengoetxe iremos hasta el final de la ruta.
Es una ruta que estando un poquito bien de forma no tiene ninguna complicación; lo único en algunos de los descensos hay mucho barro y hay que estar un poquito atento a los cruces.
Bueno, a disfrutarla......!!!!!!

1 komentario

  • morcio 04-jun-2016

    Ruta completa y fácil de seguir. Las últimas rampas antes de llegar al Pagasarri se hacen duras, pero es poco. Por lo demás, muy recomendable.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau