-
-
866 m
-10 m
0
13
26
52,76 km

Bisitak 1461, kokapena 49

Nondik gertu Beasain, País Vasco (España)

Tormenta por el camino + rotura de la cubierta cual a 8km de llegar a Zubieta perdí una hora o más entre resguardarme de la tormenta y el arreglar lo de la cubierta (no sabía arreglarla e iba en bici en mano. Al quedar 8 km...pues no me quedaba más remedio que bici en mano..pero justamente pasaron unos a la media hora más o menos que tenían idea de arreglar y me hicieron un apaño lo cual pude hace los últimos 10-12 km montado en bici)

Se parte desde Beasain. Se sube a Agorta en bici por carretera (fuerte pendiente en algunos momentos del 21%). Desde Agorta se va a Murumendi, Yo subí hasta la punta pero se puede bordear por abajo. De murumendi fuerte pendiente hasta la carretera de Pagorriaga por el bosque y seguimos la carretera hasta el alto de Santa Maña.
Desde santamaña tiramos hacia la izquierda por un camino un poco rustico y algunos sitios mal para andar en bici, yo me he bajado un par de veces. De ahí se junta a una pista y de esa pista bajamos hasta el puerto que une Albiztur y errezil. Pasamos por encima ese puerto, y subimos a Zelatun. Yo subí por la parte de Albiztur por donde prácticamente toda la subida la hice con bici a mano incluso en la espalda. No sabía que desde Errezil hay pista para subir hasta arriba, podéis tomar esa pista.
En Zelatun, paradia, sacar fotos, tomar un pintxo y una caña y tomamos la pista de la izquiera, los primeros 1,5km muy técnicos con mucha piedra, muchos de ellos os tendréis que bajar. Hacia el km 1,5 al empezar la bajada os desviáis hacia la derecha y por una borda cogéis una pista. De esa pista segís y siguiendo el track llegaréis hasta el puerto de zizurkil-Aia. Subís por la pista de la izquierda y desde esa pista todo el rato son repechos y bajadas hasta que bajáis hasta Zubieta por una pista finalmente. Desde Zubieta, por lo viejo vamos por el barrio de Donostia de Errekalde y llegamos a San Sebastián. Fotos en la Concha, otro pintxo en un Bar y cojemos el tren de Renfe a casa.

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau