jrmolowny
72 5 39

Tiempo en movimiento  2 ordu 21 minutu

Denbora  3 ordu 38 minutu

Koordenatuak 4738

Fecha de subida 5 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

-
-
394 m
-34 m
0
8,3
17
33,04 km

Bisitak 44, kokapena 1

Nondik gertu Behobia, País Vasco (España)

Salida desde Behobia por la cicloruta hacia Bera. Antes de Bera se gira a la izquierda por debajo del puente de la carretera y se regresa en dirección Behobia por la carretera aprox 1 km. Tras una gasolinera avanzar por la vía de servicio hasta que a la derecha sale un camino forestal que sube hacia Ibardin.
La subida es pronunciada pero con el terreno regular y fácil de hacer. En época de invierno en la parte inicial de la subida hace bastante frío pues tiene muchas zonas boscosas sombrías.
En lo alto está Ibardin. Para ir a las ventas hay que bajar un poco por la carretera asfaltada y volver a subir al mismo punto para iniciar la bajada.
La bajada es la parte más dura, con pendientes pronunciadas, mucho barro, hielo en las zonas en sombra (subimos en enero), terreno irregular, piedras y rocas. Se llega hasta el pueblo de Biriatou y desde ahí ya es carretera asfaltada hasta llegar a Behobia de nuevo.
En este punto antes de Bera se deja la cicloruta girando a la izquierda para pasar bajo el puente de la carretera.
Esta es la parte más bonita del ascenso, una vez que se ha subido el valle sombrío y teniendo muy buenas vistas desde la altura
Vistas de San Juan de Luz, Biarritz y La Rhune
Desde lo alto de Ibardin, bajada de pocos cientos de metros por la carretera para llegar a las ventas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta