Denbora  5 ordu 51 minutu

Koordenatuak 7021

Noiz igoa 29 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

-
-
646 m
-46 m
0
25
50
99,99 km

Bisitak 171, kokapena 4

Nondik gertu Benimamet, Valencia (España)


___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________


100,03 km
Distancia

5:14:46
Tiempo en movimiento

19,1 km/h
Velocidad media en movimiento

54,7 km/h
Velocidad máxima

1.620 m
Ganancia de altura

9,4 °C
Temperatura media

4,0 °C
Temperatura mínima

16,0 °C
Temperatura máxima

___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Fuentes de la Calderona

Font de Sant Josep

Situada a 400 m de altitud, situada en el margen izquierdo de la carretera VP-6044 Burjasot - Torres-Torres, pasando el casco urbano a 300 m del PKm 23. Sus aguas proceden del pozo de San José. Acondicionada con mesas, bancos y contenedores. En sus alrededores hay grandes árboles de eucaliptos.


Font de Sant Antoni

Se encuentra a 410 m. de altitud, y está en la misma carretera VP-6044 Burjasot - Torres-Torres en el margen izquierdo a 100 m del PKm 24. Fue construida en 1920. A ambos lados de la fuente hay bancos para sentarse. Su construcción responde a un estilo neobarroco.


Font del Marianet

Situada a 410 m. de altitud. Fuente con salida natural, situada a escasos metros de la "Font de Sant Antoni", justo en la parte posterior de la pronunciada curva. Sus aguas bajan en forma de riachuelo por el barranco que lleva su nombre, formando pequeñas cascadas rodeadas de vegetación. Fuente de gran interés paisajístico.


Font de l'Ombria

Situada a 440 m. sobre el nivel del mar.
Fuente anteriormente bastante caudalosa que abastecía al pueblo. Este recurso natural fue aprovechado antiguamente como medio de sustentación mediante su comercialización por numerosas familias de este pueblo, convirtiéndose en uno de los oficios tradicionales (Aiguaders) del pueblo de Serra. Está acondicionada con varias mesas con bancos, paelleros y contenedores. Se puede acceder a la fuente con automóvil, bicicletas o a pie por la carretera Burjasot- Torres-Torres desviándose una vez dejado el pueblo a unos 500 m del PKm 23, hacia la derecha por "la bassa del Molí", llegando por este camino a la pista forestal (camino del castillo) que nos dirige a esta fuente. Esta agua contiene beneficios terapéuticos para las enfermedades de estómago.


Font de Deula

Se encuentra al oeste de Serra, muy cercana al núcleo urbano. Fuente de salida natural. Recomendable ir después de haber llovido porque el agua cae en cascada entre las rocas de la montaña.
Se accede por la Avda. de La Serrà.


Font de Potrillos

Ubicada a 420 m. de altura. Se encuentra en la ladera oeste del monte Gorrisa, no lejos de Collao Blanc. Desde allí se observa todo el valle de Lullén (Porta-Coeli). Se accede desde lo alto de la Avda. de La Serrà (polideportivo) por la pista forestal denominada camino de Potrillos, pudiendo llegar en automóvil, y desde la Cartuja de Porta-Coeli por camino de herradura.


Font de Llentiscle

Situada a 660 m. de altura. Se encuentra en la ladera NE del monte “Rebalsadors”. Se accede por la pista forestal que nace en el "Puntal de les Forques" en dirección a la "Font del Poll". A esta pista se accede por la VP-6044, pasando la "Font de Sant Josep" tomando el segundo desvío a la izquierda. En los alrededores de la fuente nace la característica planta del Llentiscle, esta fuente se ha acondicionado haciendo muy agradable su visita, pudiendo llegar con automóvil. Sus aguas muy frescas contienen beneficios terapéuticos para enfermedades diabéticas. Fue otra de las fuentes de la que se abastecían "Els aiguaders"


Font del Poll

Esta ubicada a 680 m. de altura al pie de unos cortados de "L´Alt del Sapo". Se encuentra a 700 m. de la "Font del Llentiscle" llegando por la misma carretera. También se puede acceder por Porta-Coeli pasando la "Font del Marge". Desde allí hay unas amplias panorámicas sobre el valle del Túria.


Font del Berro

Se encuentra en el término de Serra en Porta-Coeli, a 565 m. de altura, al fondo del barranco en la ladera del monte de la Mata. Se accede por el mismo camino que a la "Font del Llentiscle". A unos 150 m. antes de llegar a la "Font del Poll", nos desviamos por un camino a la izquierda que es el que transcurre por el "Collao de la Morería" pasando por la "Font del Marge" llegando hasta Porta-Coeli.
Por este camino nos desviamos por la primera bifurcación a la derecha a la altura del "Collao de la Morería" que nos conduce directamente a esta fuente. También se puede acceder por un tramo del GR-10 denominado "Senda del Berro"· que va desde el pueblo a dicha fuente. Está enclavada en agreste lugar y frondosa pinada, y sus alrededores han sido acondicionados para una agradable visita. Esta agua era utilizada por "Els aiguaders" como medio de sustentación económica. Los nativos la empleaban con muy buenos resultados en sus enfermedades del riñón.


Font del Marge

Término de Serra (Porta-Coeli) a 415 m. de altitud. Se accede por el camino de la Cartuja. Está situada en una pronunciada curva hacia la derecha una vez pasada "La Cartuja" y la finca "La Pobleta". En este lugar resaltan los enormes eucaliptos que enmarcan la fuente.


Font de l'Abella

Está situada en el término de Serra en Porta-Coeli. Se encuentra antes de llegar al mirador del mismo nombre. Se accede desde Serra por el camino vecinal de Serra a Porta-Coeli, la V V-6043, llegando al cruce con la ctra. de Bétera a Porta-Coeli (CV-331), donde tomamos la pista forestal de enfrente denominada "camino del Campillo a la Falaguera", tomando el segundo desvío importante a la derecha. Ese mismo camino sigue en dirección a la fuente de la Gota y del Berro


Font de la Gota

Situada a 425 m. sobre el nivel del mar. Se accede por la pista forestal del "camino del Campillo a la Falaguera". Una vez pasada "la Font de la Abella" y su mirador, llegaremos a un cruce donde tomaremos el camino de la izquierda, llegando mas tarde a otro cruce, donde desviándonos a mano derecha llegaremos a la fuente. Su caudal, aunque escaso, contribuyó a aumentar la reserva del agua, constituida por tres balsas en las que se abastece de dicho elemento contra los incendios forestales.


Font de Barraix

Está ubicada en el término de Estivella a 500 m. de altura. Se accede por la carretera de Burjasot a Torres-Torres, desviándose en l'Oronet por la carretera del Collao de la Vinya al Garbí, (VV -6048) y desde Estivella pasando por Beselga. Fuente de aguas muy frescas, muy visitada y conocida.fte;www.serra.es
Waypoint

Benimamet

Waypoint

Benicalap

Waypoint

Godella

Waypoint

Rocafort

Waypoint

Urb Miravalles

Waypoint

Bétera

Waypoint

La Malla

Waypoint

Base Militar Jaime I

Waypoint

L'Escala

Waypoint

Camino de L'Abella

Waypoint

Mirador de L'Abella

Waypoint

Fuente

Waypoint

La Madroniasa

Waypoint

Puntal de la Vella

Waypoint

Mata

Waypoint

La Falaguera

Waypoint

Fuente

Waypoint

Penyes Amargues

Waypoint

Llentiscle

Waypoint

La Rambla

Waypoint

La Prunera

Waypoint

La Miseria

Waypoint

Fuente Marianet

Waypoint

Fuente

Waypoint

Fuente

Waypoint

Les Vinyetes

Waypoint

Camino del Barranco

Waypoint

Satareña

Waypoint

Mirador

Waypoint

Puntal de Meliquet

Waypoint

Penya Rotja

Waypoint

La Comediana

Waypoint

Pico del Aguila

Waypoint

Clot de L'Oliver

Waypoint

Peñas de Guaita

Waypoint

El Picayo 373

Waypoint

Pla del Aguiló

Waypoint

El Escurso

Waypoint

Lloma el Dinsé

Waypoint

Universidad CEU

Waypoint

Moncada

Waypoint

Benifaraig

Waypoint

Borbotó

Waypoint

Poble Nou

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau