Ikusita 16 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Bentaberri, País Vasco (España)

Bonita ruta alrededor del Adarra.
Habíamos hecho el recorrido en sentido contrario pero nunca en el de hoy.
Después de pasar Hernani y Erueñozu, cruzamos el puente por la antigua central de Iberdrola e iniciamos la subida al collado debajo de Mulisko.
De ahí tenemos que subir a la pista superior que da a Montefrio y para eso tenemos un buen calentón. Como además el terreno está húmedo y resbaladizo la cosa se complica mucho. Al llegar arriba reponemos fuerzas y seguimos subiendo por la pista, hasta llegar al paso a Eteneta. Este trozo, hacia arriba, no es ciclable , así que toca empujar. Pero solo son unos 300m.
Después de sacarnos la foto en este maravilloso enclave megalitico, cogemos la pista descendente hacia Otite.
Desde ahí a Andoain y por Hernani a casa.
Exceptuando el acceso a Eteneta, el resto del recorrido no tiene dificultad técnica. La mayor parte del recorrido es por pistas amplias, aunque el desnivel acumulado es importante.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau