-
-
486 m
4 m
0
17
35
69,26 km

Ikusita 5 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Bentaberri, País Vasco (España)

Hace tiempo que tenía ganas de subir a Benta Zárate desde la carretera de Orio al barrio de Andatza.
Salimos de Bentaberri por el bidegorri y pasando Usurbil y Aginaga cogemos la carretera a Orio. Desde ahí seguimos por la carretera hacia el barrio de Andatza.
Después de pasar varios caseríos en la carretera y dejar atrás la cuesta de asfalto a la vaquería llegamos, a la izquierda, a la amplia entrada a la pista de tierra que vamos a subir.
Al principio hay un kilómetro aprox con un sube y baja de suaves pendientes. Luego coge verticalidad y, aunque hay un par de zonas de pequeños descansos, hay pendientes del 16%. La última parte pasa por un tramo de hormigón que da servicio a una borda. Es una cuesta exigente y muy bonita para probarse. Merece la pena.
En Benta Zárate recuperamos fuerzas comiendo algo sólido y desde ahí cogemos el camino de Santiago hacia Andazarrate. Es un precioso sendero interrumpido por varias langas y que combina pistas fácilmente ciclables con tramos técnicamente complicados.
Al llegar a Andazarrate tenemos un hermosa zona de recreo con fuente para llenar el bidón.
Desde ahí bajamos a Asteasu por una pista que va entre caserios y que coge un sendero trialero con varias langas. En alguno de esos caserios hay bastantes perros sueltos que nos persiguen mientras pasamos pero que no parece tienen peligro.
Llegamos a Villabona por bidegorri y de ahí hacia Andoain, Hernani, Astigarraga y Donostia por las carreteras de interior y bidegorris de siempre.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau