Denbora  4 ordu 22 minutu

Koordenatuak 4352

Noiz igoa 23 de abril de 2015

Noiz egina abril 2015

-
-
649 m
-4 m
0
14
27
54,18 km

Bisitak 2392, kokapena 113

Nondik gertu Artika, País Vasco (España)

El 20% del recorrido es por carretera y el resto por pistas y senderos. El recorrido es muy bonito y se puede realizar durante todo el año.
La ruta comienza desde Bermeo y vamos subiendo por el barrio de Artigas en dirección Busturia hasta que nos desviamos y empezamos a subir hacia sollube + o - en el km 13.5 llegaremos a la cima, ya alli divisaremos la antena, éste sería el punto más alto de todo el recorrido.
Comenzamos el descenso por carretera y por pistas hasta Bakio, subiendo por carretera dirección Arminza, en el km26 nos desviamos hacia la izquierda dirección Jata y estaremos subiendo por una pista hasta el km 31. Desde la cima de Jata hay unas vistas increibles no olvideis llevar una cámara de fotos, os lo recomiendo, sino os vais a arrepentir.
Bajaremos de nuevo hasta Bakio por pistas al lado de los alcantilados y senderos técnicos. Atravesaremos Bakio dirección Bermeo y subimos por la carretera hasta la hermita de San Pelaio km 40 en la cual empezaremos a ascender, dirección repetidor de Bakio.
Desde arriba llanearemos un poco y bajaremos hasta la carretera, subiremos unos 250 metros por la carretera dirección Bakio y a mano derecha en subida, (50m) empieza un sendero técnico en bajada que nos llevará hasta el Faro Matxitxako. Desde el faro km47 hasta Bermeo daremos un buen paseo por toda la costa con unas vistas muy bonitas.
Sollube
Jata , la cima.
Fuente
Acantilados
Bakio
San Pelaio ermita
San juan de gaztelugatxe
Repetidor de Bakio
Faro Matxitxako

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau