Bisitak 4979, kokapena 161

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Tramo entre Bilbao y Bermeo que formará parte de la variante entre Bilbao y Gernika.
Con este tramo más el de Bermeo-Gernika y la etapa Gernika-Bilbao, podemos crear una circular de dos o tres días.
Con este track iremos de Bilbao a Bermeo pedaleando y viendo, entre otras cosas, el Museo Guggenheim, Puente Colgante, Puerto Viejo de Algorta, acantilados de Uribe Kosta, Plentzia, Castillo de Butrón, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Faro de Matxitxako y Bermeo.

Dificultad Física: Exigente. Es un recorrido con un continuo sube y baja. Hay que tomárselo con tranquilidad.

NOTA:Para volver a Bilbao lo podemos hacer en tren. El vagón del medio tiene espacio para bicicletas.
En días de lluvia y con barro es mejor no seguir el track y continuar hacia Plentzia por carretera
Para evitar las escaleras seguir por carretera

10 iritzi

ferpy 06-jun-2016

Se puede continuar bermejo bilbao por el interior y cerramos circulo

EuskadienBTT 06-jun-2016

Si se puede. De Bermeo habría que seguir hacia Munkada y desde Mundaka a Gernika siguiendo la GR 98 (algunos tramos hay que hacerlos a pie) De Gernika a Bilbao con la etapa 14 Gernika-Bilbao http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6944096

• Hoyomenor 06-jun-2016

Hola, ¿es todo monte?

Gracias por compartir!

EuskadienBTT 06-jun-2016

Hola Hoyomenor. Se sale de Bilbao por carriles bici y hasta Getxo (las Arenas) por carretera. Después Carril bici, callejeo y monte hasta Barrika. De Barrika a Plentzia y alto de Andrakas es carretera. Se baja por pistas hasta Brutón y por pistas seguimos hacia Maruri. De Maruri a Bakio es por caminos y pistas. De Bakio a San Juan de Gaztelugatxe es por pista asfaltada, y la bajada a San Juan de Gaztelugatxe es por un camino con un tramo de escaleras. Se sube por pista hasta la carretera (Sin tráfico) y por senda bajamos al faro de Matxitxako. Desde el faro seguimos por pista y bajamos a Bermeo por carretera. Osea que un poco de todo jeje. Pero mucho mas monte que carretera.

• Hoyomenor 07-jun-2016

Pues sí, una mixta.

Gracias : )

ferpy 07-jun-2016

No no puedes verla en mi perfil todo por monte de bermejo a bilbao

EuskadienBTT 07-jun-2016

aaah ok ferpy. Creía que preguntabas jeje
    He visto tu track y está muy bien. Se puede hacer una circular muy maja con los tracks.

ferpy 07-jun-2016

Incluso en el tuyo se puede acercar más a la costa de Plencia a arminza hay senderos y creo que se podría continuar a bakio y bermo .....a mirar,pero nuestro círculo es perfecto ,cualquier día me lo hago

• argazkia josefe

josefe 25-ago-2016

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Daros las gracias por la ruta, es sí me ha parecido dura, y con 36 grados de temperatura más.
    Excepcional en lo relacionado con la belleza del entorno, queda pendiente la vuelta a Bilbao.

EuskadienBTT 25-ago-2016

Sí solo hay que ver el perfir jeje Menudos pinchos!!
    Pero bueno con tranquilidad se hace bien.
    Un abrazote Josefe

Nahi izanezkero edo ibilbide hau