Bisitak 2145, kokapena 57

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Este recorrido circular por montaña, hemos tratado hacerlo tocando carretera lo mínimo posible, creo que lo hemos conseguido.
Salimos de Bilbao para subir al Malabasin, después al pagasarri, ( sin llegar a su cima) después por el camino de la fuente del espino bajamos hasta Llodio, hemos parado una hora, ya que tenemos un amigo bombero en el parque donde le hemos hecho una visita, después subimos hacia el Elorritxugane ( sin subir a su cima ), cogeremos un camino que nos baja hasta el barrio de Murueta, nada más salir a la carretera cruzamos hacia la cantera, y ahí comienza los 3 km más pendientes que se pueden subir en bicicleta en Vizcaya, el cuenta kilómetros oscila entre los 3 y los 4 km de velocidad, de verdad que si alguien quiere probarse como esta de piernas le aconsejo que suba hacia el Unzueta por la cantera, dicha carretera sube hasta el mismo Unzueta, luego la bajada es preciosa hacia la carretera de Ceberio , Miravalles 3 kilómetros de carretera, nos conducen hasta el túnel de entrada de Bentako Errota , donde por su pista subiremos otra vez hasta artabe y para Bilbao, creo que el recorrido es precioso, y excepto unos metros sin bajarse de la bici, es largo pero en 7 o 8 horas se hace bien,daros cuenta que nosotros somos ya viejos, y lo de siempre si se hace largo pues en 2 etapas, espero que os guste.
Nota: el camino de la fuente del espino, con cuidadin

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau