Ikusita 1735 aldiz, jaitsita 30 aldiz

Nondik gertu: Aldai, País Vasco (España)

BILBAO / CONSORCIO DE AGUAS / PAGASARRI / ALONSÓTEGUI / SANTA AGUEDA / ERETZA / SARATXO / ARGALARIO / PEÑAS NEGRAS / PICO MALLOR / VÍA VERDE / BILBAO

Salida desde Bilbao. Transcurre por Rekalde, San Adrian, Miribilla, Atxuri y La peña, y ya sube hasta el Consorcio de Aguas, lo rodea para subir a Barrio Goriko donde cogemos la pista que nos lleva hasta el Refugio del Pagasarri. Un vez allí subimos hasta la Antena y comenzamos el descenso hasta Alonsótegui, cuidado si está mojado, suele haber mucho barro por zonas.
Desde Alonsótegui vamos por la orilla del Cadagua hasta Castrejana y ya subimos hasta Santa Agueda, de allí cogemos la pista hasta la subida al Eretza, ojo porque he probado una pista nueva y no tiene salida, no coger!!!. La pista buena llega a la campa del Eretza, a la mitad más o menos; Hacer cumbre es dura, pero posible haciendo "Zig Zag" se llega. Ojito en la bajada, hay desnivel, bochados, rodeas, etc... Cuando se alcanza la pista, se toma a la derecha hasta Saratxo, hay varias alternativas para llegar, yo he cogido una nueva que se esta haciendo para las torretas Eléctricas.
Desde Saratxo se complica con Barro, subidas y bajadas técnicas, hasta hacer cumbre sobre el embalse de Loioako y frente al Argalario, bajamos hasta el Embalse, lo bordeamos, pasamos junto a la presa y poco después comenzamos la ascensión al Argalario, empieza fuerte pero después suabiza y pasa por un tramo de Asfalto hasta la pista que nos lleva al "Pirulí". Allí para gustos, se puede subir por la rampa, pero es un tramo muy técnico y poco ciclable, y también se puede dar un rodeo que tiene su miga, pero más asequible para todo@s. Bajamos por las Rampas con cuidado, y vamos hasta el Centro de interpretación Minero de Peñas Negras, donde hay una zona de descanso con cafetería y buenas vistas. De allí se pueden coger mucha rutas, a Ganeran, Pico de la Cruz, Hospital Minero, etc... Yo he subido hacia Pico Mayor para bajar por una pista hasta la Vía Verde que Transcurre entre Ortuella y el Polígono de la Haceña. Y por esta hasta Bilbao por Bidegorri, (Carril Bici).
Informazio

Pista sin SALIDA

panoramica

Eretza

Embalse Loioako

Anoa

Manantial

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau