-
-
698 m
-20 m
0
12
25
49,88 km

Ikusita 1236 aldiz, jaitsita 39 aldiz

Nondik gertu: Bolueta, País Vasco (España)

Esta es una vuelta de 50 km preciosa, no es muy dura tampoco es un paseíto, pero es ideal para hacerla en medio día.
Saliendo de Bilbao subiremos primero al Malmasin, después bajaremos hasta el consorcio de aguas, para después empezar a subir hacia la cantera, nos desviaremos a la izq. , por una pista preciosa que nos conduce casi hasta el barrio de Markio, nada más salir de Markio seguiremos una senda empinada pero bonita, se puede hacer sin tocar suelo, saldremos a la pista donde sin dejarla nos conduce hasta el Pastorenkorta, aquí hay 500mts de subida muy dura pero también se sube sin poner pie, seguiremos hasta el Pagasarri donde como siempre nos espera el cafecito, continuamos hasta el Ganeta, desde esta última cumbre nos espera prácticamente una bajada preciosa entre bosques y continuada de 20 km, pasando por el Reztaleku, cobetas, Arraiz.
Una vez llegado cerca de Alonsotegi subiremos hasta Santa Agueda un km muy pendiente, pero con estos desarrollos se hace sin problemas, llegamos a Cruces y después Zorroza y por el Bide Gorri hasta casa.
Nota: como os he comentado es un recorrido que da bastante vuelta, pero creo que es muy bonita y sencilla, cuando bajéis de cobetas hacia alonsotegi, seguir el camino de Santiago, yo he ido 1km mas para adelante para saludar a un amigo, pero luego hay que volver, se hace bien en 4 horas sin problemas, a mi me han pillado 3 tormentas y he tenido que parar, aparte pinchazo, espero que os guste.

2 iritzi

  • argazkia Batzman75

    Batzman75 04-may-2015

    Hace nada intenté hacerla, despues de dar la vuelta al consorcio, tiras por un camino a mano izquierda, que en la actualidad tiene una barrera bajada. Hay que saltarla?? Al final tire por el camino de la derecha, encaré la subida por el lado de Bilbao y los repechos son durisimos, del 7% por lo que he podido comprobar el camino que tu dices no tiene rampas tan empinadas, salvo Santa Agueda, no??

  • argazkia pedavejo

    pedavejo 04-may-2015

    si el tramo del pastoren korta es muy muy duro el resto con pendientes del 25% el resto muy llevadero saludos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau