8,4

Bisitak 913, kokapena 17

Nondik gertu Zorrotza, País Vasco (España)

Una variante más de las muchas que admite la zona del Pagasarri. Salimos de Bilbao dirección La Peña. Pasada La Peña nos metemos por el parque de Ollargan para hacer la primera subida. Bajamos hacia la zona del Consorcio de Aguas y avanzamos un par de kilómetros. En el momento que empezamos a bajar hacia Arrigorriaga tomamos la carretera asfaltada que bordea el Consorcio de Aguas. A partir de este punto tramos con fuerte pendiente de asfalto. Una vez que alcanzamos las zona de casas pasamos a pista. Subida progresiva dirección Pagasarri hasta salir a la pista de Artabe. En esta ocasión no subimos más. Cogemos la pista dirección Bilbao y vamos pisteando con buenas vistas. Al llegar a la bifurcación dejamos la bajada hacia Bilbao por Iberdrola y tomamos la pista de la izquierda (corto repecho de subida). Al llegar a una caseta y columpios tomamos la pista que conduce hacia abajo con fuerte pendiente. Continuamos bajando varios kilómetros hasta llegar a Arraiz (Centro Gallego). Tomamos la pista de la izquierda y seguimos hasta encontrar pista asfaltada (ya no la abandonamos). Siguiendo esta pista bajamos a Kobetas y Castrejana. Al salir a la carretera general girar a la izquierda para salir a Siete Campas y luego a Zorroza y regresar por el bidegorri de la zona de la ría.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau