7,8

Ikusita 2157 aldiz, jaitsita 50 aldiz

Nondik gertu: Zorrotza, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta en Bilbao dirección hacia el Alto de Castrejana. Una vez coronado el alto giramos a la izquierda en dirección a Kobetas. Siguiendo la carretera de asfalto vamos ganando altura poco a poco. Subiendo por una carretera nueva (al menos para mí) llegamos al alto de Arraiz. Esta carretera ha suavizado la subida pero le ha quitado encanto a las pistas de tierra que había antes. Seguimos ascendiendo poco a poco entre bosques hasta llegar a una bifurcación donde cogeremos la pista inclinada de la derecha (el camino corto). A partir de esta bifurcación subida constante y con desnivel hasta llegar a la cima. Una vez coronada seguimos camino en dirección al Ganekogorta. Una vez pasada la valla nos encontraremos un tramo de bajada bastante fuerte y un poco más adelante giraremos hacia la izquierda para bajar hacia la campa de Pastorekorta (nos encontraremos algún tramo con piedra suelta y fuerte pendiente). Seguiremos por la pista de Artabe para ir a buscar la bajada hacia Bilbao. Tras bajar un tramo de bajada fuerte nos encontraremos con un valla y la pista pasa a ser carretera de asfalto (es la subida clásica del Paga por Iberdrola). Aquí podemos optar por bajar por la carretera de asfalto o girar a la derecha para subir el Arnotegui. Se trata de un pequeño monte que nos recibe con una rampa dura y resbaladiza. Continuaremos esta pista para bordear el monte y bajar en dirección Bilbao. Por esta vertiente nos encontraremos fuertes pendientes y piedrilla suelta. Finalizada la pista enlazamos con la carretera de asfalto (la subida de Iberdrola) y por esta nos dejaremos caer hasta Bilbao

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau