• argazkia Bilbao Pagasarri IV (por Venta Alta)

Denbora  2 ordu 33 minutu

Koordenatuak 2746

Fecha de subida 16 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

8,8

Bisitak 951, kokapena 11

Nondik gertu Zorrotza, País Vasco (España)

Otra variante para subir al Pagasarri. Salimos de Bilbao dirección hacia La Peña. Desde La Peña tomamos dirección hacia Venta Alta pasando por debajo del puente de piedra del ferrocarril.
Aquí tenemos dos opciones. La primera continuar por la carretera hacia Venta Alta. La segunda, una vez pasado el puente del ferrocarril girar a la izquierda hacia el parque de Ollargan para alargar un poco la ruta (esta última opción es la que está recogida en el track). Las dos rutas se unen en el mismo punto, sobre el puente que cruza la autopista. A partir de aquí tenemos bidegorri dirección hacia El Consorcio de Aguas. Dejamos el Consorcio a nuestra derecha e iniciamos una suave bajada hasta una rotonda. En este punto abandonamos el bidegorri y tomamos la carretera de la derecha. Esta carretera, ancha en un principio se irá estrechando. En esta carretera nos encontraremos duras rampas de asfalto. Poco a poco ganamos altura hasta llegar a unas casas (a nuestra izquierda) donde el asfalto desaparece y comienza pista de monte. Seguimos por ella y seguiremos ganando altura por las faldas del Pagasarri. Al de un par de kms. nos encontraremos una dura rampa con mal firme y piedra grande en la que "probablemente" tengamos que echar pie a tierra. Continuamos la subida sin mayores dificultades (atravesaremos un par de cancelas) hasta llegar a una bifurcación. El camino de la izquierda es una subida muy fuerte y el de la derecha mucho más suave. Ambos caminos salen a la pista de Artabe. La elección de camino la dejo en vuestras piernas. Una vez en la pista de Artabe continuamos hacia la derecha para después de un par de kms. llegar a una bifurcación. Por la derecha bajamos hacia Bilbao (camino clásico del Paga por Iberdrola) y a la izquierda continuamos hacia el Paga. Después de un repecho y un trozo llano llegamos a otro cruce. Tomamos el camino de la izquierda para continuar subiendo. El camino de la derecha baja hacia Bilbao por Arraiz (es por donde he hecho la bajada). Seguimos subiendo, hacemos cima y para bajar he optado por desandar esa subida, tomar dirección hacia Arraiz y bajar por la zona de Castreja hacia Basurto. En esta zona han hecho carretera asfaltada y se cogen velocidades alta (cuidado con la curvas)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak