Denbora  4 ordu 38 minutu

Fecha de subida 19 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

Bisitak 311, kokapena 13

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Bilbao- Buia- Arrigorriaga Mandoia mendia (638) Upo mendia (573).
Salimos de Bilbao por La Peña, pasamos por debajo de la autopista, y llegamos a Buia, donde cogemos una pista paralela a la autopista, después por bidegorri hasta Arrigorriaga, tras cruzar el pueblo y el río por la pasarela peatonal, tomamos la carretera por el polígono Moiordin, que nos va subiendo poco a poco por el valle . En una curva dejamos la carretera y tomamos a la derecha la pista que nos llevará hasta una granja , donde esta una ermita que no hemos visto. Esta subida tiene varios duros repechos de pista cementada. Del cruce la granja tomamos a la derecha para ir a la cumbre del Mandoia, una pista bonita y suave, excepto algún repecho final pero las vistas compensan el esfuerzo. Regresamos por el mismo camino hasta la granja y tomamos la pista que encontramos enfrente que nos sube al monte Upo, con un duro repecho final. Descendemos por la misma ruta de regreso a Bilbao.
A la izda, por la derecha error.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak