-
-
148 m
-2 m
0
14
28
55,09 km

Bisitak 6, kokapena 0

Nondik gertu El Grao, Valencia (España)

Una ruta fácil en general, en la que hay de todo, bastante camino rural asfaltado al principio, luego algunas rampas fuertes, hasta el 12% en la subida a La Punta, una bajada complicada en la muntanyeta negra, pista entre marjales en el límite con Almenara y senderos junto al mar en la playa de La Llosa y Nules.

He intentado en todo momento ir por caminos rurales o pistas de tierra. A la vuelta, he tenido que retroder en el SL CV 157, que va por dentro de la marjal, porque había un tramo inundado, imposible de atravesar. Se puede ir sin problema por el camino asfaltado.

A la ida, siempre rodeado de huertos de naranjos, que ahora están llenos de naranja, hasta llegar a la zona más fea, pues hay que atravesar un polígono industrial y un pequeño escalextric para salvar la N340, no he encontrado alternativa mejor. Después se atraviesa un barranco que tiene la complicación de que el suelo es de grava, y cuesta un poco, pero no es muy largo.

Más caminos rurales por el término de La Vall, hasta llegar al inicio de La Punta. Nada más empezar, una fuerte rampa, pero luego se hace más fácil. Curioso sitio, con algunas casas y bosque de pinos y matorral. Vistas impresionantes hacia la costa o hacia el interior.

Bajada a otra serie de caminos asfaltados, hasta llegar a la subida a la loma que tiene en su cima la antigua balsa de la empresa Segarra, aunque pasamos por abajo, sin verla. Todo el camino, tanto de subida como de bajada, bastante roto, aunque tengo la impresión de que en algún momento estuvo asfaltado.

La bajada es complicada, por estar el suelo compuesto de piedras sueltas, hay que ir en cuidado de no deslizarse lateralmente. Después de una pequeña trialera, conectamos con la carretera que lleva al pueblo de La Llosa, donde almuerzo.

A partir de aquí voy a buscar el sendero local CV 157, que ya conocía, pero que no puedo recorrer en su totalidad por estar un tramo inundado. En esta parte, el paisaje ha cambiado radicalmente, pues estás rodeado de inmensas marjales inundadas.

Así llego a la playa, donde voy por encima de la pasarela de madera, aunque hay al lado un sendero que, por estar con mucha arena, es complicado. La pasarela de madera acaba en un pequeño quiosco de madera y, a partir de ahí, un tramo muy bonito, por una estrecha senda junto al mar, que se puede ciclar prácticamente hasta el cámping.

Más caminos rurales, y en unas urbanizaciones de Xilxes, me meto por una zona de tierra y, junto a la desembocadura del rio Belcaire creo que es, sigo todo el paseo marítimo.

Más adelante, voy hacia el interior, por una pista de tierra entre inmensos campos abiertos a ambos lados, hasta llegar a la playa de Nules. Paso por el Estany, y me voy a buscar una pista que alterna con senda junto a la playa. Complicado por la arena, sobre la que cuesta mucho pedalear.

Acabo por la Serratella de Burriana, el puerto y vuelta al punto de inicio.

La pongo moderada por las zonas de piedra suelta y de arena, a parte de esto es una ruta muy agradable, de cicloturismo casi. No es recomendable en verano, pues supongo que habrá mucha gente, y no se permite circular por los paseos marítimos en bici entre junio y septiembre. Yo la he hecho en un dia soleado de noviembre, muy bien.

Más fotos en el enlace.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau