-
-
609 m
86 m
0
11
23
45,91 km

Bisitak 1084, kokapena 4

Nondik gertu Laudio / Llodio, País Vasco (España)

(EUS)

Mendi txirringaz egiteko ibilbide zaila, zergatik eta aldapa gogorrak eta jeitsiera teknikoak aurkituko ditugu, enduro egiten ohituta daudenentzat gomendatuak.

Laudiotik Luxaondora joango gara Nerbioiko parke linealaren bidetik. Han, tren geltokiaren atzetik Tubos Reunidos lantegiaren atzetik doan mendi bidea hartuko dugu, Amurrioko San Roke auzoraino. Gero Amurrioko polikiroldegian aldapa gora jarraituz, hainbat xenda jarraituko ditugu Bergantzara doan errepidera heldu arte. Ondoren Baranbioko meatz zaharrera zuzen igoko gara, han Amurrioko Bizikleteroak Taldea prestatzen ari den jeitsiera teknikoa dastatuz. Bergantza ingurutik Kuskumendira igoko gara ondoren, gailurretik Otaka taldeak prestatu duen jeitsiera teknikoa jarraituz, oso dibertigarria. Jeitsiera amaitu baino lehen, Aldamako pistara garamatzan bidea hartuko dugu. Bostarratxetara igota, Inordio mendirantz abiatuko gara Elexazarko aztarnen ondotik igarota. Inordioko gailurretik, Olarteko urmaelaren ingurura ateratzen den bidetik jeitsiko gara; eta handik Nerbioko parke linealera batuko gara, Laudioko Eroskiko gasolindegian amaituz.

(ESP)

Ruta difícil por las cuestas a subir y los descensos técnicos a realizar. Comenzando en Llodio tomamos el parque lineal del Nervión para llegar a Luyando, donde tomaremos el camino forestal que tras la estación de tren nos llevará por detrás de la fábrica de Tubos Reunidos hasta el barrio de San Roque en Amurrio. Bajaremos hasta el polideportivo Bañueta después, para tomar el repecho que por debajo de la circunvalación, nos llevará hacia una serie de senderos que terminan dejándonos en la carretera de Berganza. Pronto tomaremos la subida directa a las antiguas minas de Baranbio, donde realizaremos el técnico descenso que están preparando la gente de Bizikleteroak, ideal para endureros, abstenerse si se tiene miedo a bajadas de fuerte pendiente y técnica. Así volveremos a la carretera de Berganza, para seguir la carretera por poco tiempo y tomar un camino de monte que nos llevará hasta la pista que lleva a Kuskumendi. Una vez en la cima de Kuskumendi, bajamos por el técnico sendero de los Otaka, muy divertido, aunque antes de realizar el descenso completo, giramos a la derecha para seguir por el sendero que lleva a la pista de Aldama. Ascenderemos por la pista hasta Bostarratxeta y de allí hasta la cima del Inordio pasando junto al yacimiento de Elexazar. Desde Inordio seguiremos un sendero que nos lleva a pocos metros de la presa de Olarte, desde donde volveremos a enlazar con el parque lineal del Nervión para regresar a Llodio y terminar en la gasolinera de Eroski.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau