-
-
1.024 m
491 m
0
28
56
112,92 km

Bisitak 247, kokapena 18

Nondik gertu Astegieta, País Vasco (España)

25 Marcha Btt Caja Vital.
Este año con formato nuevo. Pocos fuimos los "valientes" que nos enfrentamos a la versión larga de 113 km y 3300 m de desnivel positivo guiados únicamente por gps, sin marcaje.
La primera parte (versión corta) comienza rodando desde Vitoria a Nanclares, para ir calentando poco a poco. Una vez llegamos a Nanclares comenzamos a subir Oteros por un camino diferente a la pista a la que nos tienen acostumbrados muchas salidas. Es una subida muy bonita que hace que ascender a Oteros se te haga muy llevadero y vayas disfrutando de la subida. Una vez en lo alto comenzamos el descenso hacia Urbina-Eza por el Portillo, donde ahí si que hay que extremar la precaución e incluso bajarse en algún momento.
Llegamos al primer avituallamiento. Hay que decir que los avituallamientos perfectos, muchas cosas para reponer fuerzas. Nos ponemos de nuevo en marcha hacia Ganato, y ya allí en el Alto de Olazar la marcha corta se desvía hacia Hueto Abajo y Vitoria mientras que la marcha larga sigue rumbo hacia Arrato.
Me guataría destacar la cantidad de sendas que he conocido en esta marcha de las cuales no tenía ni idea de su existencia. Todas ellas espectaculares y muy bonitas para disfrutar.
Seguimos poco a poco comenzando a acusar el cansancio hacia el segundo avituallamiento ubicado en el alto de Aiurdin. Espectacular los senderos desde este segundo avituallamiento hasta Olano, y el sendero desde Olano a Zaitegi. A partir de este punto y hasta casi la subida Olazar de nuevo, el cansancio es muy alto. El constante sube-baja se hace MUY duro, pero la buena compañía y el pensar que podemos terminar una marcha tan extrema nos empuja a seguir pedaleando.
Llegamos a Hueto Arriba pasando por La Secreta y desde ahí rumbo al alto de Mendoza para descender muy rápido por su senda vía Mendoza y desde ahí ya camino de meta ubicado en Asteguieta.
Vuelvo a destacar la gran cantidad de sendas y el track que se han currado que desde mi punto de vista es ESPECTACULAR y duro de coj....nes!!!!!
Enhorabuena a la organización por como nos han tratado, por todo el apoyo y por su esfuerzo en la organización de un evento como este. Enhorabuena!!!!

1 komentario

  • xabiru 05-feb-2019

    Kaixo, pues yo soy otro de los que se hizo la larga.
    El compañero se cayó bajando Geni y abandonó despues de Amaritu.
    A mi se me hizo durísimo,ya que tenia alguna pareja delante y alguna detrás, pero acabé haciendo casi todo solo.
    El recorrido lo recuerdo con cariño porque a nivel sendas y paisaje era espectacular y la organización de 10.
    Pena de no andar un poco mas fuerte, porque esta ruta la terminas medio bien y te tiene que dejar muy satisfecho.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau