-
-
637 m
430 m
0
16
31
62,36 km

Ikusita 573 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: Ostitz, Navarra (España)

De Burutain combinando con la ctra. nacional y el paseo del Arga vamos hasta Burlada, donde cruzamos por el pueblo hasta Ezkaba. En este punto cogemos el carril bici que hay junto a la ronda norte, cruzando ésta junto a la vía del tren en dirección Aizoáin y Berriosuso. En esta población, pasamos bajo el arco que inicia la vía verde del Plazaola, al llegar a Añezkar salimos en la N-240, donde la abandonamos en el primer cruce a la derecha en dirección a Osinaga. A unos 500 metros, dejamos el carretil por una pista que va hacia nuestra izquierda que nos lleva al pueblo de Sarasa, cruzando éste, enlazamos con otra pista que va hasta la ermita de San Cristóbal. Unos 200 metros más adelante, se acaba donde empieza un pinar que bordeamos por la parte baja hasta encontrar un camino poco marcado que nos lleva a Erice. En este último tramo, nos liamos un poco y nos vemos obligados a transportar las bicis andando.
En Erice, por la nacional avanzamos hasta el segundo túnel que cruza bajo la autopista y por una pista estropeada por el agua, paralela a la autopista, seguimos hasta el pueblo de Sarasate. En este momento ya hemos vuelto a enlazar con la vía, que seguimos hasta llegar a una zona trialera, invadida por la vegetación que nos lleva hasta el acueducto, el cual decidimos pasar andando, ya que está en mal estado. Nada más pasarlo abandonamos la vía verde por su lado derecho hacia la ctra. de Larumbe, que dejamos enseguida por un carretil de cemento dirección Gulina.
De Gulina nos dirigimos por una ctra. muy poco transitada, pasando por Zia y Muskitz, hasta Arostegi. Aquí seguimos dirección Lizaso, abandonándola por una pista que discurre entre Gaskue y Latasa. En este punto, tomamos la ctra. de la Ultzama dirección Ostitz.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau