Denbora  3 ordu 43 minutu

Koordenatuak 2761

Noiz igoa 1 de octubre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

-
-
767 m
463 m
0
9,5
19
38,18 km

Bisitak 76, kokapena 1

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Recorrido entre Vitoria y Miranda siguiendo el Camino de Santiago Vasco del Interior o Vía de Bayona. Se denomina así por que entra por Bayona y sigue a enlazar con el Camino Francés bien en Santo Domingo o en Burgos.
Nosotros hicimos este tramo desde la estación de Vitoria. Tras cruzar las vías por el paso inferior cogimos un carril bici hasta enlazar con el itinerario marcado. El Camino sale por delante del estadio de Mendizorroza. A la salida de Vitoria se coge una carreterilla que lleva hasta Gometxa. El siguiente pueblo es Subijana. Allí hay que coger un camino en ascenso tras pasar una puerta. Cuando lo hicimos nosotros estaba señalizada una batida de caza mayor pero no encontramos a nadie a lo largo del recorrido.
La subida hasta el collado es llevadera. Hay algún tramo más duro, pero todo queda compensado por la belleza del camino.
Cuando se llega al collado hay unas estupendas vistas. La bajada es muy fuerte y con el camino bastante suelto. Hay que llevar cuidado. A partir de aquí finalizan las dificultades y el recorrido es muy variado y entretenido.
En La Puebla de Arganzón vale la pena visitar la iglesia. Tiene un retablo magnífico.
Antes de llegar a Miranda se recorre una zona de humedales. La entrada a este pueblo la hacemos por un carril bici que nos lleva hasta la estación.
Armiñón
Línea de Manzana
Senda
Urbanización Ibaialde

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau