Ikusita 24 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Puentelasierra, Madrid (España)

Salimos de la entrada de la urbanización Puente la Sierra, justo antes de Valdemorillo. La ruta mezcla el recorrido de la clásica de Valdemorillo con los caminos del Escorial que se pasan en muchas marchas, como la maratón del Festibike.

En Valdemorillo, una vez que dejamos la cañada real nos cruzamos con un coche y su ocupante nos dice que eso es propiedad privada y que por esos caminos no se puede pasar. No hay ninguna puerta, valla, o cartel que indique esto o que sea coto de caza.
Continuamos con nuestro recorrido, que mas adelante vuelve a enlazar con la cañada.

En Zarzalejo paramos a rellenar agua en la fuente y continuar dirección El Escorial. Antes de llegar hemos de cruzar las vías del tren, lo hacemos por una puerta que hay en la valla de hierro, al otro lado un pasillo entre la alambrada metálica y la valla de tubo de hierro nos dejará justo en el camino a seguir.

IBP 39

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau