Bisitak 2519, kokapena 28

Nondik gertu Corneilla-de-Conflent, Languedoc-Roussillon (France)

Sortida de Corneilla de Conflent (Can Grau). Pujada per pista (primers 5km asfaltat) fins a refugi de Cortalets on deixem les bicis lligades. Pujada al Canigó a peu. Baixem un parell de km per la mateixa pista fins enganxar un corriol de 10km de baixada:ESPECTACULAR!!!!! . Ultims 4 km per tornada per carretera. No apte per gent que pateixi d'alçades. Amb en Grau, Xevi i Alex.

6 iritzi

Grau 29-jul-2012

Home! jo pateixo d'alçades i vaig arribar a baix amb el pitet ben moll de baba... crec que el paissatege de la pista de pujada es precios, per no parlar dels canvis de vegetacio al guanyar alçada. el corriol de baixada es, per mi, precios, potser te alguns trams mes dificils, pero si cal fer algun tram a peu, val la pena!!

• argazkia Ktas

Ktas 29-may-2013

Hola.
    Soy un Biker asturiano, pero visito mucho la zona de Rousillon (Perpignan), quería intentar atacar en BTT el Canigou. Según veo en el perfil se puede subir en bici sin problema pero parece que el ultimo de tramo despues del lago que se ve en el Google Earth ha de ser a pie.
    Podrias darme algunas ligeras indicación del tramo final.
    Un Saludo y Gracias.

Grau 29-may-2013

Hola Ktas, la subida es por pista hasta el refugio de cortalets. Alli atamos las bicis. la subida a pie es facil y hay algunas fitas y indicaciones. La bajada es una parte de la pista de subida y despues se desvia a una pista mas rota y mas tarde en un sendero con algun tramo trialero, esta señalizado como ruta VTT (negra).
    Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar!
    Saludos!

• argazkia Ktas

Ktas 30-may-2013

Muchas gracias por la infomarción. Voy a ver si lo intento hasta la cumbre aunque tenga que llevar la bici a cuestas un gran trecho. Espero que a mediados de este mes el tiempo mejor y puede intentarlo que es cuando voy a estar por ese lugar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Grau 30-may-2013

Hace mucho des de el ultimo dia que fui, pero creo que todavia queda bastante nieve. Lo de subir la bici hasta arriba no te lo recomiendo. No vale la pena vas a poder montarte pocos tramos y la vas a llevar mas de una hora para arriba y otro tanto para abajo. Si te hace mucha ilusion la foto con la bici arriba hazlo, pero si no no vale la pena. si es por miedo a dejarla atada al refugio, yo lo he hecho varias veces y he llevado a varios amigos, asi como tambien he visto otra gente que lo hace y no las ha tocado nadie. Creo que alli solo sube la gente que quiere ir a la montaña. Espero que tengas suerte con el tiempo y que la nieve se haya fundido mucho. Yo ya tengo ganas de que este limpio para poder ir!

• argazkia quimtoneu

quimtoneu 30-may-2013

Hola Ktas,
    Hazle caso a Grau, él es el que entiene (pasa alli muchos fines de semana). Yo tuve la suerte de ser su invitado.
    Si te fijas en la tercera foto, buena parte del camino es tal y como se ve en la futo: empinado y muy pedregoso. Yo no me veo bajando por este tramo...
    La ruta VTT negra IMPRESIONANTE!!! és "enduro"-"enduro"... algunos pasos son tecnicamente complicados, pero se pueden hacer. Creo que GRAU tiene colgado algun track con alguna variante al final del recorrido. El dia que yo fui al final recortamos porque se hacia muy tarde.
    Salud y pedales.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau