Denbora  3 ordu 38 minutu

Koordenatuak 770

Fecha de subida 22 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

-
-
859 m
496 m
0
11
22
43,91 km

Bisitak 200, kokapena 14

Nondik gertu Ehari / Ali, País Vasco (España)

CRÓNICA DEL COMPAÑERO JOSEFE:

Larga ruta para el día de hoy por la zona de Badaia

Salimos de Vitoria pisteando por Estarrona para dirigirnos a Mendoza y adentrarnos en la sierra por el Gr25 en ascenso, tras dejar el GR25 continuamos ascendiendo hacia el cruce de caminos de Hueto Abajo por la cuesta de San Andrés, continuamos dirección a la ermita de Santa Marina, pero pronto nos desviaremos a la izquierda por la senda de la botella, que enlaza con la senda Flakiturri que nos deja en el pozo Flakiturri.
Desde el pozo por pista dirección Oeste para llegar al portillo de Urbina de Eza donde giramos 90 grados a la derecha para seguir el cortado y hacer cima en el Pikatxo de Etxabarri.
Seguimos por la senda marcada que nos acercara a la vertical del pueblo de Tortura para divisar la cascada de la Toba.
Hoy con poca agua, pero sigue siendo un bonito chorro natural.
Seguimos por la senda para desviarnos a la vertical de la ermita de Eskolumbe para visitar la Cruz Roja.
Continuamos para descender al portillo de Eskolumbe y bajar a la ermita, donde hoy la cascada esta en todo su explendor.
Descendemos por la campa de la ermita hasta salir del recinto y poco después giro de 180 grados para comenzar a ascender, siempre cogiendo las sendas de la izquierda ascendemos hasta una cancela, y tras pasarla, derecha en ascenso hasta el Portillo de Arnate.
Continuamos por pistas hasta entrar a la izquierda en dirección a la ermita de Santa Marina, donde a la izquierda enlazamos con la pista que desciende a Hueto Arriba.
Cogeremos ahora el Gr25 y continuamos por él hasta la salida de Ullivarri Viña, pasando por el pueblo, descendemos por carretera y entramos a Vitoria por Asteguieta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta