Denbora  55 minutu

Koordenatuak 870

Noiz igoa 3 de enero de 2019

Noiz egina septiembre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
526 m
455 m
0
1,5
3,1
6,15 km

Bisitak 811, kokapena 73

Nondik gertu Picón, País Vasco (España)

Circuito para bicicleta de montaña en el entorno del Centro de interpretación y sensibilización ambiental Ekoetzea Meatzaldea - Peñas Negras ( Ortuella ) cercano a La Arboleda ( Bizkaia ).

El circuito - señalizado por flechas blancas con la leyenda "XC" - está muy orientado a la divulgación de la sostenibilidad de los caminos siguiendo las directrices de la IMBA.

Divertido, variado, técnico y exigente por sus varias subidas por hierba, está trazado de acuerdo con la normativa XCO de la UCI y muestra todos los puntos de interés del entorno minero del Centro crecanos al itinerario balizado de senderismo número 6 ( verde ) incluyendo espectaculares formaciones kársticas en el entorno del pareje de "El Laberinto".

La Ekoetxea Meatzaldea - Peñas Negras ofrece también aparcamiento, cafetería, aseos, zona de descanso, auditorio y sala de exposiciones por lo que, en conjunto, representa una interesante opción para el entrenamiento de calidad, las escuelas de MTB o la celebración de pruebas deportivas.

Ikusi gehiago external

Graderíos del Centro de Interpretación de la Naturaleza Ekoetxea Meatzaldea - Peñas Negras. Asfalto antes y después de la salida

3 iritzi

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 05-ene-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Impresionante circuito! Yo creo que he hecho algún tramo a la inversa sin querer, porque las escaleras las he pillado de bajada, pero no he tenido que desmontar en ningún momento.... casi hasta mejor!! Llevo más de 10 años montando por la zona y hay partes por las que no había pasado en mi vida!

    Sabes si se ha celebrado o se va a celebrar alguna prueba XCO ahí? La verdad es que sería una pasada, la zona es preciosa!

  • argazkia Calixto García

    Calixto García 07-ene-2019

    ¡ Gracias !

    ¡ Efectivamentre, hay algunos tramos técnicos muy poco conocidos y muy divertidos !

    Estoy trabajando con la Ekoetxea Meatzaldea - Peñas Negras para lograr su cartografiado, señalización y establecimiento como circuito permanente de XC además de aplicar en él técnicas de mantenimiento de senderos y actividades de sensibilización con la IMBA. Poco a poco espero ir teniendo buenas noticias...

    Cuando quieras, pégame un toque y vamos juntos...

    Calixto.

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 07-ene-2019

    Qué buena idea, buen trabajo!!

    Ganas de ver los resultados!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau