-
-
598 m
-8 m
0
40
80
160,53 km

Bisitak 1323, kokapena 41

Nondik gertu Legazpi, País Vasco (España)

Circular recomendada para 3 días.

1er día:
Salimos de Legazpi y por la Vía Verde del Urola iremos hacia Urretxu/Zumarraga, Azkoitia, y Azpeitia.
En Azpeitia visitamos el Museo Vasco del Ferrocarril y seguimos por bici carril hacia Lasao, donde cogeremos algunos tramos recuperados de vía verde para continuar hacia Zestoa. A partir de Zestoa seguiremos hacia Zumaia por parcelarias junto al río.
NOTA: Al llegar a Oikia podemos seguir hacia Zumaia por carretera. Nos evitaremos un porteo exigente, pero nos perderemos unas vistas muy bonitas hacia Zumaia.

En Zumaia seguiremos por carretera de la costa hacia Getaria y Zarautz, donde subiremos hacia el camping para bajar después hacia Orio y finalizar aquí el primer día.

2º día:
Salimos de Orio subiendo por carretera hacia Igeldo y nos desviamos a la cima del Kukuarri para disfrutar de las vistas. Después de hacer cima seguimos por carretera hacia Donostia, donde visitamos el Peine del Viento, y continuaremos hacia Marimon, Museo de la Ciencia, y Hernani.
En Hernani enlazamos con el Camino de Santiago (Vía Bayona) y seguimos hacia Andoain y Tolosa, donde finalizamos el segundo día.

3er dia:
Salimos de Tolosa hacia Beasain y Ormaiztegi, para subir a la Vía Verde de Mutiloa-Ormaiztegi. Es una subida exigente por asfalto que será recompensada después mientras pedaleamos por la vía verde.
Abandonaremos la vía verde para subir al Alto de Aztiria 594m y descenderemos hacia Brinkola y Legazpi, donde finalizamos esta circular.
Nosotros nos deviamos porque estaba el pueblo de fiestas y las calles cortadas.

3 iritzi

  • argazkia Barrombí

    Barrombí 31-may-2018

    Hola. Estamos pensando en hacer esta ruta y querriamos saber si son muchos los kilometros pavimentados, por montar un pneumatico mas rodador.

    Muchas gracias!!!

  • argazkia EuskadienBTT

    EuskadienBTT 31-may-2018

    Hola Barronbi. Entre carriles bici, vías verdes, y carreteras de poco trafico hay bastantes kilómetros para usar un pneumático rodador. Pero ten en cuenta que también hay caminos de tierra y alguna senda. 😉

  • argazkia Barrombí

    Barrombí 31-may-2018

    Muchas gracias! Esperamos poder hacer la ruta en septiembre y disfrutar de vuestra tierra como ya lo hemos hecho en otras ocasiones.

Si quieres, puedes o esta ruta