• argazkia Circular Aroche - Cortegana (Sierra de Aracena)

Denbora  3 ordu 41 minutu

• Ingurunea

6,6

Bisitak 2014, kokapena 73

Nondik gertu Aroche, Andalucía (España)

IBP 73

Circular que sube desde Aroche a Cortegana con vuelta en bajada casi todo el tiempo. 50% sendero, 40% pista y 10% de camino asfaltado. Índice IBP = 72 MTB.

La ida se hace por el P.R.A-2 El Pontón-Aroche. Saliendo de la zona de la Serrana en Aroche baja hasta llegar al Chanza a la altura del Barranco del Rubiaco. Ahí comienza la parte más dura con una subida de unos 3 km hasta la Corte del Romero. Luego un trozo de camino asfaltado hasta llegar al Pol. Ind. del Pontón en Cortegana.

La vuelta por una variante del GR 42: CAÑADA REAL LEONESA OCCIDENTAL, la GR 42-1 que une Aroche y Cortegana que coincide con el PRA 1 Cortegana-Aroche por el Hurón. Desde Cortegana seguimos por el camino empedrado de los Ojalvos o de los Andrinos hasta que nos desviamos por el sendero que baja hasta la Rivera del Chanza. Descenso muy divertido hasta la Casa de la Babosa y subida a Aroche de nuevo.

Cancela 1

3 iritzi

• argazkia Hasharii

Hasharii 25-jun-2015

Hola buenas, quisiera saber si atraviesa alguna finca o si hay que saltar alambradas.
    Gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circular-aroche-cortegana-sierra-de-aracena-4138507/photo-2007413

• argazkia Nocillas

Nocillas 25-jun-2015

Hola, aunque hace tiempo que la hicimos recuerdo que no se atraviesan ni fincas privadas ni alambradas.

Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circular-aroche-cortegana-sierra-de-aracena-4138507/photo-2007413

• jorgecortes5 04-nov-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Ruta muy bonita, para mi gusto tiene un tramo muy largo por asfalto que seguro se podría meter por algún camino. En general es preciosa.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau