-
-
862 m
500 m
0
12
24
47,24 km

Bisitak 444, kokapena 8

Nondik gertu Zuhatzu / Zuazo de Vitoria, País Vasco (España)

Ruta clásica que desde Vitoria, por Hueto, asciende hasta la sierra de Badaia (muy cerca de la cruz Ganalto) para posteriormente bajar por la vertiente opuesta de la sierra (vertiente O) hacia la ermita de Eskolumbe (valle de Kuartango).

Seguimos una pista que, en dirección S, recorre longitudinalmente las laderas de Badaia pasando por los pueblos de Tortura, Etxabarri Kuartango y Urbina de Eza. Desde este pueblo empieza la dura subida (mucha pedrera) que nos lleva otra vez a ganar la altura a la sierra y alcanzar de nuevo las praderas de Badaia (Portillo de Eza).ç

La bajada hasta Mendoza la hacemos por unos senderos estrechos, boscosos y muy disfrutones. Merece la pena seguir el track al pie de la letra para conocer estas sendas. Yo no las conocía pero gracias a un track de otro compañero de wikiloc las he conocido.

Una circular alavesa y preciosa. Técnicamente no es difícil pero subir desde Urbina hasta el Portillo de Eza se hace duro. ¡Hay que estar en forma para no echar pie a tierra!
Ganalto, Cruz de
Pikatxo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau