Bisitak 494, kokapena 13

Nondik gertu Krispiñana / Crispijana, País Vasco (España)

Ruta circular a Badaia. La cual nos lleva desde Vitoria-Gasteiz a Subijana Morillas siguiendo el camino de la Ruta del Pastoreo (GR-282). De aquí, tras una fuerte subida, alcanzamos la zona de los molinos eólicos, y pasamos por las cercanías del pico de Oteros.
Un suave crestear en dirección a la Cruz de Ganalto nos hará disfrutar de las esplendidas vistas que se pueden observas. En este terreno es necesario tener precaución con los mastines que suelen guardar los rebaños de ovejas que pastan por la zona.
Sin llegar a la Cruz de Ganalto un descenso nos llevará al pueblo de Aperregi, buen sitio para rellenar los botellines.
Desde Aperregi nos encaminaremos hacia el Armikelo, una subida iniciada por bonitos bosques que nos harán ganar altura.
Desde Armikelo el rápido descenso nos dejará en Foronda, como siempre en esta zona cuidado con la piedra suelta que predomina los caminos.
De Foronda iremos directos a Vitoria-Gasteiz tras haber disfrutado una bonita ruta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau