• argazkia Circular recorrido XC Villa de Ingenio 2014

• Ingurunea

7,6

Ikusita 2293 aldiz, jaitsita 124 aldiz

Nondik gertu: Carrizal, Canarias (España)

16-03-2014. Realización del recorrido de la carrera XC Villa de Ingenio 2014 con algunas modificaciones, la primera es que partimos y llegamos desde la playa del Burrero para realizar toda la subida primero y luego toda la bajada y la segunda es que evitamos un tramo de 1,25 kms donde habia que girar a la izquierda donde está marcado como Waypoint6 porque ya seguimos de frente donde teníamos aparcados los coches. El que quiera realizar la ruta de la carrera tal cual casi todo el recorrido está marcado con indicaciones y flechas, pero por si acaso llevar estudiada la ruta o llevar gps. Sólo 2 apuntes más: los que quieran hacer una ruta más ciclable hay 2 puntos que hubo que andar un rato, el primero del Waypoint2 al Waypoint3 es un sendero de apenas 300m. pero poco ciclable con varios escalones altos en subida, yo este tramo no lo evitaría ya que es corto y la zona es muy bonita, el que lo quiera evitar tiene que seguir desde el Waypoint1 sin coger la pista de tierra por asfalto hasta enlazar con el Waypoint3, el que si evitaría coger es el tramo que va del Waypoint4 al Waypoint5, este tramo tiene varios puntos poco ciclables y con una fuerte pendiente que hicimos a pie, si quieres evitarlo sólo tienes que girar a la derecha en el Waypoint4 y llegas enseguida al Waypoint5. El que quiera mirar el wikiloc que enlazan desde la página oficial de la carrera ir a este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5781788
Dejo enlace también del vídeo de la ruta subido a mi canal de youtube.

Ikusi gehiago external

Waypoint1

Cruces de pistas: coger a la derecha comienza la pista de tierra.

Waypoint2

Cruce a la izquierda camino poco ciclable con varios escalones en subida.

Waypoint3

Cruces de pistas, coger a la derecha.

Waypoint4

Coger a la izquierda para hacer la ruta de la carrera, pero esta parte está muy mala y con una fuerte pendiente, se puede evitar este tramo cogiendo a la derecha.

Waypoint5

Seguir de frente

Waypoint6

Si sigues la ruta de la carrera aquí hay que girar a la izquierda para bordear un grupo de casas que se ve al fondo, nosotros ya seguimos de frente para llegar al coche

4 iritzi

• argazkia cernicalogris

cernicalogris 18-mar-2014

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Una ruta bonita, que nosotros realizamos en el momento perfecto, sin barro y todo verdito.

Como bien dice Joseron hay tramos de caminar, y algún tramo técnico, pero si se estudia el track y la zona todos tienen su alternativa.

Me lo pasé muy bien en esta ruta, variada y divertida.

Saludos.

• argazkia jumarlop

jumarlop 15-jun-2014

Llegamos desde el punto 2 al 3 e intentando ciclarlo,,, al suelo. Después nos perdimos algo en la vuelta, y a mi parecer hace tiempo que no pasa la gente. Del punto 3 en adelante estaban creciditas las tuneras. Buena ruta, la repetiré en cuenta pueda. Gracias por el aporte

• argazkia joseron

joseron 25-jun-2014

Hola jumarlop, si yo puse en la descripción que del punto 2 al 3 había que andar empujando la bici, pero como es corto de apenas 300m. merecía la pena pasarlo, montado en bici es complicado. El grupo con quien salgo ha vuelto a hacerla hace menos de 1 mes y me comentaron que estaba todo mas o menos igual, pero lo de la vegetación es siempre la misma historia si la ruta no se hace mucho crece bastante y pasa lo que pasa. Me alegro que te gustase la ruta.
    Saludos.

• argazkia bamonsa

bamonsa 20-sep-2020

Al llegar al desvio a la derecha por la casa, subiendo porbel barranco me encontré con prohibición de subir por ser privado.Alguien sabe algo al respecto?

Nahi izanez gero edo ibilbide hau