-
-
626 m
33 m
0
12
25
49,86 km

Bisitak 1177, kokapena 33

Nondik gertu Miramon, País Vasco (España)

Primera etapa de la ruta que recorre las principales vías verdes de Gipuzkoa, Alava y Navarra.
Etapa relativamente corta, que recorre en su totalidad la parte habilitada de la vía verde del Leizarán, perfectamente acondicionada, tanto el firme como la iluminación de los túneles. De todas formas conviene llevar linterna porque los robos del cableado son frecuentes. Atención también en época de lluvias, porque la pista es un barrizal.
La etapa comienza en San Sebastián, en Miramón. Desde allí nos dirigimos por carretera hacia Hernani. En Galarreta nos desviamos por Jauregi Auzoa, desde donde vamos hacia Urnieta por Santa Barbara y la sidrería Elutseta.
Desde Urnieta nos dirigimos a Andoain por carril bici hasta el polígono Ergoiena. De ahí a Andoain, donde comienza la vía verde.
La vía verde nos conduce en unos 35 kilómetros hasta Lekunberri, pasando por infinidad de túneles. El único pueblo entre Andoain y Lekunberri es Leiza, a unos 25 km de Andoain, todos en suave pero continuado ascenso. A partir de Leiza, continuamos en ascenso hasta el túnel de Huici, de casi 3 kilómetros de longitud, altura máxima de la ruta. El túnel está totalmente iluminado, mediante una batería de sensores que activa la iluminación al paso del ciclista. Desde ahí a Lekunberri, en suave descenso.
En Lekunberri nos alojamos en el Hostal Elosta, correcto para el precio.
Etapa sencilla, que recorre una de las vías verdes más bonitas y mejor acondicionadas de Euskadi. No hay problema de agua, porque hay numerosas fuentes a lo largo de la vía, pero desde Andoain hasta Leiza no encontraremos ningún tipo de servicio.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau