-
-
850 m
552 m
0
13
25
50,41 km

Ikusita 43 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Venta Vieja de San Antón, Madrid (España)

Ruta con salida en Villafranca del Castillo para recorrer paralelo al Guadarrama la finca de Romanillos (de la que muy de vez en cuando te puede echar el guarda) para cruzar el río por el puente del pastor.
Se rehace camino por el otro margen del río, en el lado de la ESA, para subir a Villanueva de la Cañada entrando por la UAX. Desde ahí se sube a Valdemorillo por los cotos de caza al noroesteo para cruzar la vieja presa del Aulencia y enfilar Colmenarejo.
Se hace la rápida bajada de Riochico hasta el merendero del Retamar ya de vuelta en el río Guadarrama y de ahí se regresa a Villafranca del Castillo recorriendo el curso del Guadarrama.
La ruta es larga pero sencilla, tiene mucha pista y no hay grandes desniveles. Hay simplemente un pequeño puerto para subir a Valdemorillo de pendiente pronunciada pero asequible. En la presa del Aulencia una vez cruzada hay un pequeño tramo de subida muy pronunciado y técnico del que al 99% hay que bajarse. Hay un par de sitios en los que disfrutar un poco bajando, en los cotos de caza y en Riochico. Rápidos y fáciles con la excepción de mucha piedra suelta en algún punto.
Ideal para tiempo no muy caluroso para quien quiera conocer el entorno del Parque Regional del Guadarrama curso medio.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau