Iraupena  4 ordu 46 minutu

Koordenatuak 3772

Noiz igoa 14 de junio de 2014

Noiz egina junio 2014

-
-
1.194 m
810 m
0
14
27
54,46 km

Ikusita 1581 aldiz, jaitsita 62 aldiz

Nondik gertu: Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ninguna caída es una tontá. En bici, bajando rápido son quemaduras por abrasión, y aunque no te haya pasado nunca, las quemaduras se infectan. Y de qué manera!!
Tras quince días de no tocar la bici, casi 7 de no moverse, tocaba una ruta facilita, rodadera, sin grandes riesgos, subidas ni bajadas complicadas, por eso elegí esta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6191783

No conocía el sendero del Embalse de Navacerrada y me apetecía llegar a él, con variaciones, es casi calcada al track citado.

Lo prudente habría sido esperar una semana más, así es que está hecha con más miedo que vergüenza, (ojito con no curar y desinfectar bien las heridas). Aunque empecé con mucha prudencia y pensaba evitar algunas tríaleritas...quedó en simple intención. Alguna tríalerita hay, pero pocas, algún senderito técnico también. No muchos. En general es facilona, sin complicaciones.

Sale de Colmenar Viejo, de la Iglesia de Santa Teresa, y se desvía en la Colada de los Gallegos, por la tubería del Canal, para evitar el tramo más tríalero. Sigue el Camino de Santiago hasta Manzanares bajando por el senderito tríalerito, pasa Mataelpino y antes de llegar a navacerrada se desvía hacia el embalse, rodeandolo por un lado, en este rodeo, y al salir de Becerril, disfrutaremos de un poco de sombra entre pinos, el resto, discurre todo al sol.
Por eso he marcado las fuentes, he olvidado una, al poco de pasar Manzanares que se encuentra en la Ermita de San Isidro.
En tiempo caluroso, conviene hacer la ruta rápido y a primerísima hora de la mañana.

Hay otro waypoint en Cerceda "Cañada Real Segoviana", se puede seguir recta y enlaza con el trak. Quise evitar ese tramo, porque por segunda vez en un mes?....me encuentro una carrera en Cerceda y yo en dirección contraria!!!, la 12/24, me dijeron, el caso es que quise quitarme de enmedio lo antes posible.
La vuelta a Colmenar por la Colada de los Gallegos, entera. Sin remedio, je,je.
Bidegunea

Cañada Real Segoviana. Se puede seguir recto también.

Bidegunea

Desvío tubería del Canal.

Bidegunea

Fuente de agua.

Bidegunea

Fuente.Sombra y Supermercado.

Bidegunea

Inicio. Iglesia Santa Teresa.

Bidegunea

Vistas al embalse desde el puente.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau