Ikusita 185 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Aretxabaleta, País Vasco (España)

Recorrido diseñando manualmente y ha sido un acierto.
Tramos preciosos , con más pistas que asfalto, por muchos sitios que no conocía y me han sorprendido.
Salida desde Vitoria-Gasteiz, para subir Zaldiaran , por carretera. Terminado el descenso , desvío a la izquierda, para llegar a Golierno y enseguida empezar con tramos de pistas, paralelo siempre al río Ayuda. Todo este tramo de pistas es llano y la única dificultad es algún tramo mas roto, pero que se pasa fácilmente.
Enseguida llego a Berantevilla , para continuar , después de desayunar , por otro bonito tramo de pista.
Llego al cruce del polígono de Lacorzanilla , con un pequeño tramo en obras.
Se cruza la carretera, para llegar por otra pista a un paso peatonal , sobre el río Zadorra.
Comienza el regreso: nuevo tramo de pista, pasando por Rivaguda ,paralelo al Zadorra, hasta llegar al paso por debajo de un puente.
Aqui se acaba el sendero y me tocasubir un corto tramo de 50 metros andando, para cruzar la vía del tren y retomar de nuevo una pista, ancha , que me lleva hasta Armiñon: aquí se puede salir a la carretera , pero continua por pista y acierto: precioso tramo hasta Manzanos , para seguir hasta Leciñana de la Oca, siempre por pista y con varias subidas y bajadas , pro sin ninguna dificultad.
Enseguida llego a La Puebla de Arganzón , para regresar a Vitoria-Gasteiz, por la pista paralela a la autovía.
Si os gusta rodar evitando carreteras con tráfico esta ruta es ideal: un 60% de pistas y las carreteras por las que se circula con apenas circulación de coches.
El paisaje durante todo el recorrido muy chulo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau