Bisitak 78, kokapena 6

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Recorrido diseñando manualmente y ha sido un acierto.
Tramos preciosos , con más pistas que asfalto, por muchos sitios que no conocía y me han sorprendido.
Salida desde Vitoria-Gasteiz, para subir Zaldiaran , por carretera. Terminado el descenso , desvío a la izquierda, para llegar a Golierno y enseguida empezar con tramos de pistas, paralelo siempre al río Ayuda. Todo este tramo de pistas es llano y la única dificultad es algún tramo mas roto, pero que se pasa fácilmente.
Enseguida llego a Berantevilla , para continuar , después de desayunar , por otro bonito tramo de pista.
Llego al cruce del polígono de Lacorzanilla , con un pequeño tramo en obras.
Se cruza la carretera, para llegar por otra pista a un paso peatonal , sobre el río Zadorra.
Comienza el regreso: nuevo tramo de pista, pasando por Rivaguda ,paralelo al Zadorra, hasta llegar al paso por debajo de un puente.
Aqui se acaba el sendero y me tocasubir un corto tramo de 50 metros andando, para cruzar la vía del tren y retomar de nuevo una pista, ancha , que me lleva hasta Armiñon: aquí se puede salir a la carretera , pero continua por pista y acierto: precioso tramo hasta Manzanos , para seguir hasta Leciñana de la Oca, siempre por pista y con varias subidas y bajadas , pro sin ninguna dificultad.
Enseguida llego a La Puebla de Arganzón , para regresar a Vitoria-Gasteiz, por la pista paralela a la autovía.
Si os gusta rodar evitando carreteras con tráfico esta ruta es ideal: un 60% de pistas y las carreteras por las que se circula con apenas circulación de coches.
El paisaje durante todo el recorrido muy chulo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak