9,3

Ikusita 871 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: Saint-Pierre-des-Champs, Région Languedoc-Roussillon (France)

Ruta dura, variada y excelente por la belleza del paisaje y que parte de Saint Pierre des Champs en Les Corbieres, bonito pueblo al lado del rio L´Orbieu, Si venimos desde dirección norte, dejamos el coche a la entrada del pueblo (si no, al lado del río a la derecha una vez pasado el pueblo) y comenzamos a ciclar dirección Le Lauza siguiendo el trazado del GR 36 hasta que llegamos a Caunettes en Val, continuamos por el sendero que indica Hautes Jonquieres/Serrat de la Bouzole. Por cierto, en este tramo pasaremos por un muy interesante "sentier scupturel" realizado en 2015 por unos buenos artistas y que merece la pena contemplar con tranquilidad. Seguimos por el GR 36 dirección Durfort -hay que bajarse de la bici y empujar a ratos por el desnivel insufrible- hasta que acabamos en una pista forestal y que nos llevará a la aldea de Caunettes en Val, Después, por la D 212 (muy bonita y sin apenas tráfico por lo menos cuando yo pasé) contorneando el Orbieu y pasando por Saint Martin des Puits hasta encontrar una pista que sube a la derecha y que una vez vez llegado al collado (GR 36B) nos recompensará por fin con una última bajada hasta Saint Pierre des Champs.
En la pequeña plaza principal y al lado de la carretera, hay una fuente con manivela para disfrute de los ciclistas.
Es una pena el destrozo que cometen las motos trial por estos lugares, sobre todo en los GR ( ver foto). No voy a decir que las bicicletas no hagan daño a la naturaleza, incluso los caminantes también, pero comparando somos como homiguitas al lado de elefantes.

Tiempo en movimiento: 3,53 h
Distancia recorrida: 37,1 kms
Altura acumulada: 1068 mts
Media en mov.: 9,6 kms/h

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau