-
-
228 m
4 m
0
15
29
58,93 km

Ikusita 3328 aldiz, jaitsita 154 aldiz

Nondik gertu: Corralejo, Canarias (España)

Ruta con salida del centro de Corralejo hacia el oeste por el colegio Antoñito el farero, de tras del mismo hay una pista que te lleva a las calderas. Con subidas y curvas suaves pasas junto a ellas, en la última te metes a mano derecha por el paso peatonal (foto), descenderá hasta llegar al pueblo de Lajares.
Carretera y camino de bicis que te llevara hasta el Cotillo en el cual se gira hacia la izquierda dirección Sur para coger de nuevo pista de polvo y piedra suelta dirección playa de Esquizo. Sin llegar a la playa el camino girara ligera mente hacia el interior para coger el barranco de Esquinzo, que serpentea una subida suave. La vegetación, piedra más redondeada, la altura de las paredes, aves anidadas te dan a entender que en épocas de lluvias por ahí pasa el agua para desembocar en la playa de Esquinzo.
Más adelante dejamos el barranco girando a mano izquierda en frente de una finca con un cartel en el que te avisa de perros sueltos. Seguimos subiendo en pista pero ya vamos en dirección norte con viento en contra. De ahí llegamos de nuevo a Lajares por la parte Sur, cogemos un poco de carretera dirección Corralejo para luego meternos en el carril bici y después en pista hacia las calderas. En el track veréis que las intento bordear por el este pero resulta imposible ya que hay una valla larguísima y han movido las tierras para construir. Asi que de nuevo subo las calderas para llegar al colegio del inicio y finalizar en Corralejo.
Desde el Cotillo a Lajares por el barraco de Esquinzo etc no encontrareis punto de abastecimiento de agua.
El viento de vuelta se hace algo incomodo pero en general una ruta tranquila y fácil de llevar.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau