Denbora  8 ordu 22 minutu

Koordenatuak 3287

Noiz igoa 21 de julio de 2012

Noiz egina julio 2012

-
-
759 m
-13 m
0
22
44
87,33 km

Bisitak 3557, kokapena 106

Nondik gertu Txingurri, País Vasco (España)

Recorrido circular que visita cuatro embalses utilizando como medio de salida y entrada el bidegorri de Oiartzun.
Al primer embalse, Endara-San Antón, llegamos por carretera. Inicialmente, la idea era utilizar el camino de las baldosas para llegar hasta Domiko: un sendero singular que circula sobre las baldosas que cubren una conducción de agua que traen el agua de Domiko, pero debido a una tala de árboles que se realiza en las proximidades en estos momentos está infranqueable. Os dejo algunas fotos en los waypoints.
Del Endara al Domiko vamos al principio en carretera, pero luego por un sendero ancho que ya no nos abandonará casi en el resto del recorrido.
Las rampas de Domiko hasta los puestos de caza de Arritxurieta son las más inclinadas del recorrido, pero están coronadas por una fuente de agua fresca.
Bajamos a Artikutza por un bosque de Hayas mágico y al llegar al poblado subimos por un sendero que acompaña al Añarbe, en estos momentos un arroyo de aguas cristalinas arropado por todo tipo de árboles de ribera.
Este camino nos lleva hasta unas canteras y de ahí bajamos al embalse por un sendero que circula a unos 500 metros de altura. Es fácil ver restos arqueológicos.
Al llegar al último embalse seguimos el curso del mismo hasta un sendero que nos llevará a Sorondo y de allí bajaremos a Karrika por el arroyo de Sarobe.
Fuente
Tunel de acceso a Añarbe por la carretera de Goizueta
Valla de acceso a la cantera
Bidango gaina
Valla
Fuente
Fuente en Domiko
Comienzo del sendero de las Baldosas
Paso infranqueable
Troncos caidos
Baldosa rota en el sendero de las baldosas
Gran tronco caido
Fuente y baños públicos

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau