Denbora  4 ordu 32 minutu

Koordenatuak 5510

Noiz igoa 17 de noviembre de 2014

Noiz egina noviembre 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.103 m
637 m
0
8,7
17
34,68 km

Bisitak 1293, kokapena 40

Nondik gertu Illora, Andalucía (España)

Domingo, 16 de noviembre de 2.014,

6 biciamigos hemos comenzado hoy en la Fuente de San Rogelio de Illora para ir a descubrir Moclín y la Ruta del Gollizno.

Desde la Fuente de San Rogelio cruzamos Illora y en ascenso continuo por el camino de la Cuesta de Paredes, bordeando por la arista Norte de la Sierra de Madrid, y el cortijo de Las Monjas llegamos al camino del Tesorillo que nos deja en Puerto Lope. En Puerto Lope repostamos agua en la Fuente de La Condesa de Távira o de La Pili, en la que La Pili nos cuenta la historia de esta fuente cuya pila era la bañera de la Condesa de Távira, en otro tiempo, señora de estas tierras.

Continuamos por el camino de Matapiedra pasando por el cortijo de La Miseria que nos deja casi en Moclín, en la misma falda de la Sierra de Enmedio. Aquí nos desviamos a la derecha por el cementerio y acometemos las rampas mas duras del día hasta que cogemos el espectacular sendero del Morrón del Hacho que nos lleva al Mirador de la Bombarda de Moclín. En este mirador nos recreamos con las mejores vistas de Moclín y su Castillo y aprovechamos para arreglar el pinchazo del día.

Del mirador de La Bombarda descendemos a Moclín, que cruzamos hasta llegar a la Ermita de San Antón, punto de inicio de la Ruta del Gollizno. Ya teníamos ganas de poder disfrutar de esta bellísima ruta con nuestra bici y hoy era nuestro día. A través de esta ruta hemos disfrutado de la Fuente de Corcuela en donde hemos realizado la parada larga de la jornada, hemos cruzado su espectacular pasarela colgada sobre el río Velillos hasta que al final de la ruta hemos llegado a Olivares.

En Olivares hemos cogido el camino de Los Bujeos o del Cementerio que nos ha llevado a Tiena. A trvés de la carretera de Tiena llegamos a la carretera de Illora que nos lleva a nuestro punto de inicio de ruta: la Fuente de San Rogelio, en donde cargamos las bicis en los coches y nos vamos para Alomartes para comentar los pormenosres de la jornada y recuperar fuerzas con una cervecita.

¡Nos vemos!

Recorrido seguido.- La Fuente de San Rogelio (Illora)-camino de la Cuesta de Paredes-Cortijo de Las Monjas-Camino del Tesorillo-Puerto Lope-Camino de Matapiedra-Cortijo de La Miseria-Sendero del Morrón del Hacho de la Sierra de Enmedio-Mirador de la Bombarda de Moclín-Moclín-Ermita de San Antón-Ruta del Gollizno-Fuente de Corcuela-Fuente de La Buenaventura-Pasarela y puente colgante del río Velillos-Olivares-Camino de Los Bujeos o del Cementerio-Tiena-Carretera de Tiena-Carretera de Illora-Illora.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 34,68 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 913 m
Altitud max.- 1.103 m
Bajando.- 913 m
Altitud min.- 637 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 4 horas 32 minutos

Ikusi gehiago external

Ermita De San Antón

4 iritzi

  • argazkia Biciponiente

    Biciponiente 22-nov-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Me ha encantado toda la ruta pero sobre todo la panorámica de Moclín y su castillo desde el Mirador de La Bombarda.

  • argazkia Bicitapeo

    Bicitapeo 17-mar-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Una pasada en todos los sentidos.

  • deluxor 22-jul-2015

    Preciosa ruta. La hice ayer, 21 de julio de 2015. Tramos de senda inolvidables. Tramo inicial de la ruta del Gollizno no ciclable para mi nivel pero se trata de solo 150-200 metros. La ruta es espectacular y el track está perfecto. Muchas gracias por la aportación. Un saludo.

  • argazkia Loma Linda y Bicimoraleda Experience

    Loma Linda y Bicimoraleda Experience 27-jul-2015

    Gracias, es muy gratificante saber que nuestra aportación ha servido para que hayais podido disfrutar de esta ruta inigualable. Saludos,

Nahi izanezkero edo ibilbide hau