Denbora  7 ordu 42 minutu

Koordenatuak 3267

Noiz igoa 30 de mayo de 2016

Noiz egina mayo 2016

-
-
706 m
4 m
0
16
31
62,24 km

Bisitak 662, kokapena 6

Nondik gertu Tossal Gros, Valencia (España)

Primera parte de una ruta de travesía desde la playa hasta la Sierra de Mariola: desde Oliva hasta Agres, subiendo por la Vall de Gallinera y atravesando El Comtat para llegar a los pies de la Sierra de Mariola. Esta primera jornada tiene tendencia a la subida, desde los 9 m de Oliva hasta los 705 de Agres, aunque hay un continuo sube y baja por carreteras asfaltadas o pistas cementadas y algún pequeño tramo de pista de tierra.
Tras dormir en Agres volvemos hacia el mar siguiendo el curso del río de Agres primero, y el Serpis después, por senderos muy amenos y arboledas amplias. En Lorcha seguimos el trazado de la vía que lleva a Villalonga y luego a Oliva.
Es una buena ruta para hacerla en primavera, con los cerezos en flor al principio o las cerezas maduras al final de Mayo, en plan tranquilo durante un fin de semana, o en un día si se tiene prisa.
Ascenso total de la primera etapa:1.407 m; descenso 708 m
La primera etapa se inicia en Oliva, saliendo por el Camí Vell de Pego, una pista asfaltada que nos deja tras 8 km en Pego, desde donde seguimos por otra pista hacia Adsuvia; cruzamos el pueblo y continuamos por la carretera de la Vall de Gallinera en cómoda subida. Cuando llevamos 18 km, a los pies del Castell de Gallinera, sale a la izquierda un desvío que sube hacia Benirrama. Desde aquí seguimos el valle siempre hacia arriba pasando por los pueblos de Benialí, Benissivà y Benitaia, estos dos últimos ya en la carretera principal que recorre el valle. El trayecto se hace entretenido por lo espectacular de las sierras que limitan el valle, al norte L'Almirall y al sur la Foradà.
Seguimos el ascenso por la carretera pasando por Alpatró y, dejando a la derecha Llombay y Benissili, llegamos al punto más alto de esta zona, el coll de Benissili, bajo los restos del Castell.
Ahí dejamos la carretera y tomamos la pista que nos lleva al final del Barranc de L'Encantada, paraje muy visitado por andarines. Subimos a la carretera principal y en 3 km llegamos a Catamarruch, desde donde seguimos una pista que lleva hacia Planes, localidad que vemos a la derecha. Por la pista llegamos a la carretera que en 2 km nos deja en Benimarfull, en donde hay restauración abundante en el bar de la piscina.
Del pueblo salimos por una pista que tras cruzar la carretera llega a un cortado sobre la rotonda y hay que retroceder (no lo he borrado para que se vea que por ahí no se puede pasar). En la carretera seguimos la dirección a Muro y después hacia la antigua vía del Xixarra que abandonamos antes de llegar a Agres (hay otro paná que también he dejado para que se note bien: la pista se interrumpe en una casa particular y hay que bajar de nuevo a la vía para seguir luego un sendero muy empinado que nos sube hacia la carretera que lleva a Agres). Los 8 km desde Muro a Agres son los más pendientes de toda la ruta.
En Agres hay fuentes sabrosas, alojamientos discretos y calles en cuesta para relajar musculatura.
fuente

Fuente

panoramica

BENIRRAMA

panoramica

BENISSIVA

panoramica

MIRADOR

foto

PLANES

foto

BENIMARFULL

foto

Xixarra

fuente

Font Barxeta, Agres

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau