Denbora  4 ordu 44 minutu

Noiz igoa 6 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

Bisitak 67, kokapena 2

Nondik gertu Mojacar Playa, Andalucía (España)

Martes 6 de agosto de 2.019,

De Mojácar a la Playa de Los Muertos pasando por el Castillo de Macenas, Torre del Pirulico y Carboneras.

Salimos de la Playa del Descargador de Mojácar y recorremos las playas de Piedra de Villazar, playa del Cantal y playa Venta del Bancal hasta el sendero que recorre el acantilado de la playa de La Mena hasta llegar a la playa de Bolmayor y de Macenas dominada por el imponente Castillo de Macenas.

Dejamos atrás el Castillo de Macenas por la pista que nos lleva a la Torre del Pirulico y a la playa del Sombrerico desde donde seguimos por el sendero complicado, a veces poco ciclable que cruza por el Barranco de Los Moros hasta llegar a Sopalmo.

En Sopalmo continuamos por la carretera hasta la playa del Algarrobico y llegamos a Carboneras. Recorremos el paseo marítimo hasta la Puntica que señala a la Isla de San Andrés y por la carretera del Puerto de Carboneras y la fábrica de Cemento llegamos a la playa del Corral.

Desde la Playa del Corral, continuamos por la carretera hasta llegar al aparcamiento y luego al mirador de la Playa de Los Muertos, una de las playas mas bonitas que recordamos. No la la podéis perder.

Ya de vuelta de la Playa de Los Muertos seguimos prácticamente el mismo recorrido de ida salvo que no pasamos por el sendero del Barranco de Los Moros.

Una ruta dura y con mucho calor en esta época del año pero que merece la pena hacerla. Os la recomendamos.

¡Nos vemos!

Apartamentos Pierre Vacances Mojácar

Plaza de Picasso

Camping Cueva Negra / Centro Vacacional Macena

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau