Denbora  4 ordu 21 minutu

Fecha de subida 9 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

Bisitak 2475, kokapena 145

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Hoy toca salida con el Grupo de Btt de la cafetería Los angeles,
salimos de Vitoria por el Vasco Navarro, pasando por Erentxun, ascendemos hacia el puerto de La Minoria, pero hoy nos desviamos por carretera en el túnel, ascendemos al puerto de Ullivarri y el la parte alta cogemos una senda en fuerte ascenso a la derecha, junto a unas torretas eléctricas hasta el alto donde cogemos un sendero entre pequeños robles que nos lleva a la senda que une el puerto con el Itxogana y el Indiagana hasta Azaceta.
Cuando salimos a la senda hacemos izquierda y por buen terreno hasta un cruce donde la senda de la derecha sube directamente al Itxogana, nosotros cogemos la de la izquierda que rodea este monte, algunas zonas de barro y acabamos descendiendo al pueblo de Azaceta.
Repostamos agua y ascendemos el puerto de Azaceta por la antigua carretera, hay un tramo que taparon con tierra y es una pradera herbosa, hasta salir a la carretera de Berrozi, ahora salimos al alto del puerto.
Junto al cartel Indicador del puerto a la derecha nace una senda que al llegar a un cruce seguimos de frente para descender por zona de cipreses lawson y pinares hasta Erentxun, para volver a coger el Vasco Navarro hasta Vitoria.

3 iritzi

• argazkia pitusino

pitusino 03-jun-2016

Ruta muy chula, no controlaba mucho esa zona. Gracias por compartir. En solitario han salido algo menos de 3 horas desde Salburua.

• argazkia josefe

josefe 04-jun-2016

Gracias por el comentario
    es una zona que da mucho juego