-
-
945 m
218 m
0
14
29
57,76 km

Bisitak 1554, kokapena 54

Nondik gertu Amurrio, País Vasco (España)

Track correspondiente a la marcha Desafio Solar que, partiendo desde Amurrio, plantea una exigente ruta con la particularidad del reto de salir a las 16:30 y echar un pulso al sol para llegar a la meta antes de que este se ponga en el horizonte.
Me ha sorprendido para bien la ruta, ya que aunque conocía la zona del nacimiento del Nervión de haberla hecho andando, el track te lleva por senderos entre pinares primero, robledales y hayedos después, preciosos todos ellos. También hay algún tramo de carretera-pista ancha, como la subida al Txibiarte, durísima, que casi hemos agradecido, ya que la alternativa por sendero debía ser aún más dura. El día ha salido espectacular, y las vistas del valle de Orduña han sido increibles, aunque con el ritmo que llevábamos a duras penas hemos podido levantar la cabeza del manillar para apreciar el paisaje. La bajada de la virgen de Orduña es un tanto técnica, así como otros pasos sueltos a lo largo del recorrido.... técnicos, pero ciclables en el 99% de los casos, lo que es de agradecer.
La organización muy bien, con decenas de voluntarios en los cruces y avituallamientos, siempre con palabras de ánimo y una sonrisa en la boca. El primer avituallamiento ha sido bien avanzada la prueba, en el km 20, aunque nos decían que mucha gente ni paraba, supongo que debe ser complicado acertar en la frecuencia y número de avituallamientos.... Ha habido dos sólidos (km 20 y 40), y a los dos he llegado "necesitado" de alimento.... quizás alguno más intermedio hubiera estado bien.
En definitiva, ruta para repetir, al menos con un día como el de hoy. Apuntada en el calendario para el año que viene....
El IBP sale de 153, creo que debería ser más alto.... o quizás me ha parecido más dura por el elevado ritmo que he llevado (IBPfit 14)... puedes ser!

1 komentario

  • argazkia piruvs

    piruvs 23-jun-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Tremendo desafio por su belleza y dureza...

Nahi izanezkero edo ibilbide hau