Denbora  3 ordu 22 minutu

Koordenatuak 1787

Noiz igoa 15 de julio de 2018

Noiz egina julio 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.218 m
1.543 m
0
5,7
11
22,63 km

Bisitak 1327, kokapena 12

Nondik gertu Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 15 de julio de 2018, un recorrido fascinante con muy bonitos paisajes y lo más importante cerca de la ciudad, es realmente una ruta muy completa, pues para llegar a ella hay que hacer un buen ascenso, pero al final viene la diversión, el descenso por este espectacular camino, no me imagine nunca que este sendero fuera tan llamativo, agradable y divertido.
A continuación, hare un recuento del como desarrollamos esta fabulosa ruta, para quien quiera repetirla a futuro.
Desde el parque de Itagüí, partimos a eso de las 7:05 am con destino al Parque del Municipio de Envigado, este recorrido inicial lo hicimos por la Carrera 50, hasta el Parque el Artista, por donde nos desviamos a la derecha para tomar un tramo de Ciclo Ruta que hay en el sector de la Calle 60, metros más adelante nos desviamos a la izquierda por la Carrera 45ª, hasta la Avenida Simón Bolívar, por donde nos desviamos a la derecha, con dirección al oriente, para pasar por la Biblioteca Pública Débora Arango.
En este punto tomaríamos la Carrera 46 hacia el sur y una cuadra más adelante nos desviamos a la izquierda, por la Ciclo Ruta, que conduce hasta el Parque de Envigado, donde hicimos una primera parada para tomar algunas fotos, minutos después continuamos hacia al oriente por la calle 38 sur, hasta la Carrera 34 por donde nos desviamos a la derecha y tres cuadras más adelante nos desviamos a la Izquierda por la Calle 39 Sur, por donde metros más adelante se encuentra una Primera “YE”, en ese punto se coge a la derecha y se continua en línea recta por la Calle 40 Sur, pasando por el barrio San José de Envigado, hasta llegar a la Vía de acceso a la Catedral, donde hicimos una segunda parada para comer bananos.
A partir de este punto empezamos a subir a un ritmo moderado, pues más adelante la pendiente de la vía se incrementa un poco más y la idea era hacer un recorrido descansado, después de un rato subiendo se llega a una “YE”, partidas para Arenales y la Catedral, nosotros continuamos a la derecha por la vía a la Catedral.
Este recorrido siguiente es un poco exigente, así que nosotros continuamos con el mismo ritmo que traíamos, pasamos el punto más empinado sin hacer mayor esfuerzo, en cuestión de minutos llegamos a la Portada de la Finca la Catedral 2, allí paramos a Hidratar y a tomar algunas fotos del lugar, antes de empezar con este fabuloso descenso.
El Descenso empieza por un estrecho camino, por entre un bosque de pinos, una ruta muy agradable, el lugar es tan bonito que cada 50 metros paraba a tomar fotos, en el camino hay varios portillos que indican siempre por donde se debe continuar, más adelante el camino se vuelve un sendero muy agradable para rodar a buena velocidad.
Después de un rato, se llega a una portada, por donde continua el camino en canalones, al principio muy sabrosos, per en el intermedio del camino se van estrechando y toca caminar unos pocos metros con la bici en la mano, pues por lo estrecho del camino la bici se queda anclada a ambos costados del camino. Después de este estrecho camino se continúa rodando en bici sin ningún problema, posteriormente se encuentra con un segundo tramo maluco para pedalear, por la cantidad de piedras y escalones altos, que con un poco de habilidad se pueden pasar o en caso tal cargar la bici por unos cuantos metros.
Luego el camino se pone muy bueno para rodar y en menos de lo que uno piensa llega a una vía que conduce a la Vereda Arenales de envigado, por donde se baja sin ningún problema, se llega hasta el caserío de la Vereda y allí se continua a la Izquierda para llegar de nuevo a las partidas para la catedral.
En estas partidas pare para tomar algunas fotos y reagruparme con los compañeros, posteriormente seguimos descendiendo hasta la Vereda el salado, por donde continuamos con rumbo al Parque de Envigado, para luego seguir por la Avenida Simón Bolívar, hasta el Parque el Artista, en un punto cerca a este Parque pare a tomar unas cuantas fotos y a despedirme de los compañeros.
A Partir de este punto continúe hacia el sur por la Carrera 51, para dar por terminado el recorrido en el Parque de Itagüí.
Las fotos no es que hayan quedado muy buenas, porque tome todas con el lente sucio y solo me percate al momento de descargarlas, pero al menos muestran como es este camino.
Parque de Itagui
Parque de Envigado
Vereda el Salado
Vía a la Catedral
Portada Finca Catedral 2
Inicia Camino
Camino A Arenales
Portada 2
Camino A Arenales
Portada 3
Sendero
Sendero
Portada 4
Canalones
Fin de camino
Vereda Arenales
Desvío a la Izquierda Vereda Arenales
Mirador 01
Mirador 02
Partidas Para Arenales y Catedral
Desvío a la Derecha
Vereda el Salado
Avenida Simón Bolívar
Parque de Itagui

19 iritzi

  • argazkia Esneider Román

    Esneider Román 16-jul-2018

    Una trocha exquisita paisajisticamente y un descenso de locos, corta y sustanciosa, gracias Oscar por las buenas fotos.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16-jul-2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • argazkia pitifer2379

    pitifer2379 16-jul-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Excelente ruta, apenas como para entrenar, hermosos paisajes en un lugar tan cerca de la ciudad, perfecto para descontaminar el cuerpo y espíritu, y liberarse de la cotidianidad y estrés de lo urbano... gracias Óscar por tenernos en cuenta...

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16-jul-2018

    Grácias a usted Luis Fer por el comentario y valoración de la Ruta.

  • argazkia DXMARIUS

    DXMARIUS 17-jul-2018

    Buenos trayectos como siempre. Yo pronto volveré a rodar si es posible y la salud lo permite. Lleno quieto desde marzo

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 17-jul-2018

    Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta,

    Ánimo a seguir montando en pro de la salud, dos otres dias a la semana se puede sacar dos horas para rodar, cerca de casa, así lo estoy haciendo yo por sugerencia medica.
    Saludos Compañero.

  • argazkia JuanJ Garcia

    JuanJ Garcia 18-jul-2018

    Que buena ruta, la tengo que hacer
    gracias por compartirla

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-jul-2018

    Gracias Juan por el comentario y valoración de la Ruta, es uns ruta muy bonita y se hsce en unas dos horas o menos.

  • argazkia Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 19-jul-2018

    Una ruta muy interesante, segun dice el número de visitas y descargas de ella, merecedora de la mejor valoración. Grácias por compartirla Oscar.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 20-jul-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • argazkia JuanJ Garcia

    JuanJ Garcia 01-ago-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Cortica pero sabrosa, muy buena forma para bajar catedral por otro lado, gracias Oscar por compartirla

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 01-ago-2018

    Gracias de Nuevo Juan por el comentario y valoración de la ruta.

  • argazkia Rodnok83

    Rodnok83 18-ago-2018

    Hola. Pero ese portón siempre que subo a la catedral la veo cerrada. La puede uno abrir sin problema? Los dueños dan permiso sin problema?

  • argazkia Rodnok83

    Rodnok83 18-ago-2018

    Muy buenas las fotos...

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-ago-2018

    Rodnok83 un Saludo, ese camino es una servidumbre, no hay problema en pasar por ahi, pero si hay que dejar todos los portones, portadas o portillos cerrados.
    Gracias por el comentario y valoración de la ruta.

  • argazkia karloz

    karloz 06-sep-2018

    Hola que tal. Apenas me estoy iniciando en esto de trochar pero ya quiero cogerle el tiro. Estoy buscando rutas para comenzar. Muy bueno tu aporte, quedo con muchas ganas de hacerla. Me surge una duda, en la finca catedral 2 donde esta el letrero de "propiedad privada, prohibido ingreso" puede uno entrar sin problemas o hay que pedir permiso a los dueños o como entra uno por ahí?. Saludos!

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 06-sep-2018

    Un saludo compañero, mira hay letreros de prohibido el paso, pero no hay problema si accedes por el camino correcto, pues es una servidumbre.
    Yo pasé un domingo por esa portada,, con gente en ese punto vendiendo refrescos y no tuve problema en pasar, la portada estaba abierta, en semana no se como sera.
    Cuando pase no haga mucho ruido y tenga sumo cuidado de cerrar todos los portillos que encuentre.
    Recuerde que el camino es una servidumbre y nadie puede prohibirle el paso,

  • argazkia siguiendo la senda

    siguiendo la senda 27-nov-2018

    Hola Oscar:

    Gracias por compartir esta ruta de Btt con todos nosotros. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • argazkia Oscar Upegui

    Oscar Upegui 27-nov-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau