Iraupena  3 ordu 46 minutu

Koordenatuak 1616

Noiz igoa 31 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
520 m
349 m
0
10
20
40,57 km

Ikusita 319 aldiz, jaitsita 25 aldiz

Nondik gertu: Olite, Navarra (España)

Otra gran ruta de pistas y sendas con los amigos del Club Ciclista de Olite que siempre nos enseñan muy buenos lugares para disfrutar con la bici.

Las sendas que pasaremos por el monte de Artajona tiene cierto nivel de técnica, sobre todo la primera parte. No hay mucho descanso en este tramo, porque subiendo o bajando hay que saber manejar la bicicleta por esos estrechos caminos.

Salimos de Olite por detrás de las Bodegas Homenaje por caminos que van paralelos a la carretera que terminaremos por cruzar con la debida precaución (no será la única que crucemos)

Pasaremos por debajo de la autopista rumbo hacia el Monte Plano donde haremos un recorrido por pistas y caminos hasta una especie de refugio.

Aquí comienza un descenso por sendas y luego por pistas hasta cruzar otra carretera y comenzar la ascensión hasta cerca de la Torre de Beratxa. (una antigua torre de telegrafía óptica). Nos quedamos en un pequeño collado, porque está cerrado el paso debido a las obras de reconstrucción y no se puede visitar.

Después de descender desde Beratxa pondremos rumbo hacia el Monte de la Sarda y su parque eólico. Una vez en él, dejaremos las pistas y comenzaremos el recorrido por las sendas de Artajona. Ya están marcadas para la marcha de mayo.

La primera parte de las sendas es bastante técnica, la segunda parte se hace más llevadera. Transita entre bosques de pinos, sin dejar apenas pasar la luz del sol.

Es un recorrido circular porque volveremos de nuevo al mismo punto donde comenzamos el recorrido de las sendas. Después de haber hecho este circuito regresamos a Olite, ya casi siempre por pistas, con algún tramo exigente. Aunque llaneemos también puede ser duro si el viento nos sopla en contra.
Bidegunea

Desvío de pistas

Bidegunea

Edificación

Bidegunea

Desvío

Bidegunea

Parque Eólico La Sarda

Lepoa

Torre de Beratxa

1 iruzkina

  • argazkia rafaibañez

    rafaibañez 14-ago-2020

    Ruta bonita con subidas y bajadas. La nota negativa la lectura del GPS. He dado dos vueltas a la zona de artajona.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau