-
-
290 m
38 m
0
7,7
15
30,72 km

Bisitak 771, kokapena 16

Nondik gertu Desierto, País Vasco (España)

Partimos desde el paseo del río Galindo en Barakaldo cogiendo el bidegorri que nos lleva hasta la playa de la Arena. Cuando empezamos la bajada hacia la playa, tras cruzar el segundo túnel, damos una curva cerrada de derechas y enfilamos una larga recta. Al final de esa recta, en medio de otra curva, es donde cogeremos el desvío que nos llevará hasta el bario Kardeo de Zierbana. Damos la vuelta al barrio y cogemos un desvío que nos llevará hasta un nuevo cruce con el bidegorri. Al otro lado de este cruce es donde empieza la subida propiamente dicha hacia el Montaño.
Se trata de una subida suave, toda por pista. En la subida encontraremos tres cruces, el primero se coge cerrado a la derecha, el segundo de frente, y el tercero también cerrado a la derecha. Es tas este último cruce tas el que encontramos el tramo más duro de la subida, de unos 100 metros, para posteriormente empezar un corto descenso que nos lleva hasta el último tramo ciclable, el mirado del Montaño.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el últjo cruce, que en esta ocasión tomaremos de frente, una pequeña subida y luego una rápida bajada hormigonada que nos lleva hasta una pista que discurre paralela a la A-8, la cruza por debajo y finalmente sale al bidegorri de la Arena, justo en el cruce en el que comienza la bajada. El resto del regreso por el bidegorri,
Ruta muy fácil para rodar un poco hasta la playa y que supone una fácil toma de contacto para quien quiera iniciarse en pistas de monte.
Ultimo cruce a la derecha
Comienzo ascension

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau