• argazkia Directa Serantes - La Magdalena
  • argazkia Directa Serantes - La Magdalena
  • argazkia Directa Serantes - La Magdalena
  • argazkia Directa Serantes - La Magdalena
  • argazkia Directa Serantes - La Magdalena
  • argazkia Inicio del sendero entre los pinos

Tiempo en movimiento  9 minutu

Denbora  12 minutu

Koordenatuak 126

Fecha de subida 14 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
346 m
158 m
0
0,2
0,4
0,74 km

Bisitak 29, kokapena 1

Nondik gertu Gallarta, País Vasco (España)

Tras 9 jornadas de desbroce a machete vuelve a estar transitable la bajada más directa del Serantes frecuentada por senderistas que comienzan la subida desde la urbanización de La Magdalena.
La pendiente MEDIA es del 25%, por lo que es imprescindible una bici de enduro, un sillín muy bajo y un ciclista con mucha experiencia.
Algunos tramos se abren paso entre la vegetación, por lo que es recomendable pantalón largo e incluso una e-bike para atravesarla pedaleando.
Es todo un reto completarla montado: en las zonas de máxima pendiente ( 42% ) los propios matojos nos frenarán como cuando descendemos por abundante nieve virgen.
Mucha suerte y recuerda que el mundo es de los valientes!

3 iritzi

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 18-may-2019

    Hola Calixto,
    Interesante alternativa, me la guardo para probarla... lo único, sigue cerrado el paso para conectar La Magdalena con Santurce? Hubo un tiempo en el que se podía atravesar un terreno justo al sur de la urbanización para conectar con la pista que va paralela a la carretera y volver así a Santurce, pero ese terreno lo vallaron hace meses y te quedas un poco colgado allí, sin más alternativa que salir por carretera hacia Nocedal.
    Gracias!

  • argazkia Calixto García

    Calixto García 19-may-2019

    Hola Krasty.
    El paso vuelve a estar abierto un poco más a la derecha: remontando por una cuesta de hierbas y al final del seto de zarzas. Me comentan los vecinos que el dueño de la parcela les permite pasar. Yo lo hago lo más discretamente posible bajando pegado al bosquecillo de eucaliptus de la derecha. Puedes ver al foto del paso en https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/todos-los-senderos-del-serantes-3-punta-lucero-16876258 ( ahora está más desbrozado ).
    Por cierto, sigo trabajando en la recuperación de senderos del Serantes y en su posible catalogación y promoción por el Ayuntamiento: si un día te apetece, ecríbeme a [email protected] y quedamos para enseñarte un par de ideas en las que estoy ahora.
    Un saludo.
    Calixto

  • argazkia krasty1002

    krasty1002 19-may-2019

    Hola Calixto,
    Veo la actualización en la descripción de la ruta que indicas, pero entiendo que el track no va por donde dices, no? Antes se accedía a la campa por un paso al final de esa calle. Supongo que lo que dices es que ahora hay que llegar al mismo punto, y buscar un paso un poco más arriba (a la derecha), no? Quizás incluso mejor llegar a ese punto por la calle anterior, no? Lo buscaré la próxima vez que vaya por la zona...
    Te mando un correo ahora, el Serantes me parece una zona muy infraexplotada para el mountain bike. La mayor parte de la gente que sube en bici se limita a subir y bajar por la pista de cemento, y tiene mucho más que ofrecer...
    Gracias por tus indicaciones!
    Saludos

Si quieres, puedes o esta ruta