-
-
450 m
-7 m
0
13
27
53,59 km

Bisitak 1303, kokapena 25

Nondik gertu Ondarreta, País Vasco (España)

Abstenerse de esta ruta todos aquellos que sufran de urticaría al circular largo rato sobre pavimento que no sea de tierra.
Salida desde Donosti haciendo el calentamiento por el siempre agradable paseo de la Contxa. Callejeo rápido para ir encadenando tramos sucesivos de bidegorri. Dejaremoas a mano izqueirda el puerto de Pasaia llegando rápidamente a Errenteria y de ahí a Ugaldetxo, donde empezareos a disfrutar del siempre espectacular paisaje de la zona.
Pasada la población de Ergoien, tras un breve paso por carretera, tomaremos una pisata hormigonada a mano derecha, que ira enadenando tamos hormigonados (los más) con algún tramo de tierra (los menos). Las rampas son de entidad,así que paciencia, pero con tracción asegurada. Después del paso de dos cercados que cortan el camino tomaremos la pista que sube al alto de Gaña, antiguo asentamiento megalítico. Bonitas vistas.
Desde ahí rápido descenso todo por tierra, con algún tramo de piedras que nos sacarán del sopor de tanto aslfato y hormigón.
Acabada esta bajada volveremos al hormigón y al asfalto. Si alguno lleva una bicicleta de carretera plegada, ahora será el momento de sacarla. Buena parte del recorrido de vuelta será por carretera, especialmente desde Ugaldetxo hasta casi llegar a Astigarraga. Paso rápido por Martutene y directos de nuevo a Donosti.
El tramo final, y arovechando la "borrachera" de asfalto, decido subir al monte Ullía, y es que la final soy un romántico y me tira la carretera. Subida constante y sin grandes desniveles, que hasta con BTT se hace de forma rápida. Espectaculares vistas y un tramito final de tierra para quitarse el regustillo de tanto asfalto.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta