Denbora mugimenduan  2 ordu 59 minutu

• Ingurunea

7,9

Ikusita 984 aldiz, jaitsita 86 aldiz

Nondik gertu: Ondarreta, País Vasco (España)

Ruta circular variada, con asfalto por caminos tranquilos, algo de pista, senda y algún tramo de enduro, además de algún pequeño cachito de empujar la bici.

Salida de Playa de Ondarreta junto a la Reina, en carril bici. Subimos a Igeldo por camino de Marbil por la torre de Erreguenea para enlazar con el camino de Santiago.
Las vistas a la bahía amenizan la subida. Tramos de senda y camino hasta llegar a Leku eder (hotel).

Km.2 Leku Eder: Aqui cruzamos la carretera para tomar camino Lasarmendi (Bidea), el cual seguimos hasta cruce Gudamendi.

Km.3,6 cruce a la izquierda (Enfrente Hotel Nichols).
Seguimos hasta cruzar carretera y bajar por camino hasta encontrar “Arritzulo Bidea” y seguir este camino hasta Agiti Bidea, todo el rato por el camino Santiago, con marcas amarillas.

Km. 7,7 fin de asfalto y empieza senda divertida, hasta el km.8,8

Km.8,8 Subir pista a la izquierda

Km. 11 tomamos camino de la derecha. Aquí se puede bajar por otros caminos a Orio, pero elegimos esa senda de mucha piedra suelta y resbaladiza (humedad y arena), para llegar a Itxaspe y seguido a la playa de Orio.

Km. 15 Playa de Orio

Retorno por camino que empieza ala lado de la general y sube por el andén izquierdo, hasta una rotonda que va hacia Kukuarri.
Pasamos varias veces por debajo de la autovía en continua sube y baja con algún repecho mortal de más del 15% que lo conquistamos con la lengua fuera.
Pasamos por Babesleku (refugio de animales) y llegamos al puente de la A-8

Km. 24 paso del puente y poco más adelante el fin de la subida.
Empezamos descenso hacia el Camping de Igara, siguiendo por carril bici (bide-gorri) para terminar en la playa de Ondarreta.

Preciosa ruta circular con paisajes de ensueño, tramos técnicos que harán bajarse a más de uno y de cierto esfuerzo físico.

Salida desde la Reina

Prueba de camino. Error.

A la derecha

Argazkia

Km.21,7 recto (no pasar debajo autovía)

+755

Km.23,2 paso de puente de a-8

+800

Km.24 alto. Empieza el descenso

+828

2 iritzi

• ekaintxo 09-abr-2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Buens ruta

• argazkia Gobi Projects

Gobi Projects 09-abr-2021

Gracias por la valoración. A disfrutarla repetidas veces

Nahi izanez gero edo ibilbide hau