Bisitak 1619, kokapena 78

Nondik gertu Atocha, País Vasco (España)

Ruta no demasiado larga que nos permite disfrutar de un bonito entorno mientras sudamos un rato.
Salimos de Donosti por bidegorri hasta Loiola. Por carretera poco transitada subimos por Uba hasta Garbera y ahí dirección fuerte de Txoritokieta. Antes de comenzar el último repecho, una vez pasado el campo de aeromodelismo, giramos a la izquierda por camino estrecho (lo más probable es que toque bajarse unos pocos metros). Ese camino termina enlazando con una rápida bajada de cemento que termina en la carretera que nos llevará hasta Listorreta pasando antes por Perurena y Mugaritz. A partir de Listorreta aumenta la pendiente hasta prácticamente llegar a Susperregi (Idoia). Pasamos la langa y cambia el firme a pista. Subimos por Malmazar, atentos al giro brusco a la izquierda. Al poco empieza la ruta ya a descender, prácticamente siempre cobijados por árboles, por pista fácil. Pasamos por Sorondo y al poco rato se vuelve a pista de cemento y una mayor pendiente de descenso. Giro a la izquierda al enlazar con la carretera que lleva a Artikutza y seguimos bajando hasta Altzibar. Ahí tendríamos la opción de tomar el Bidegorri que nos lleva hasta Donosti pasando por Renteria, pero en esta ocasión se ha seguido por carretera, puesto que así tenemos la oportunidad de limpiar las bicis en la gasolinera. Prácticamente a la altura del Alcampo ya se toma el bidegorri y, tranquilamente, hasta casa.
Nivel físico: Moderado. Sin grandes muros, pero subir, se sube. Ruta no demasiado larga
Nivel técnico: Fácil. Menos el camino comentado cerca de Txoritokieta, se transita por asfalto/cemento o pistas anchas sin sorpresas.