• argazkia Dulantzi - Egileta - GR38 - Okina - Kapildui - Hijona

Fecha de realización julio 2013

9,2

Bisitak 1608, kokapena 78

Nondik gertu Dulantzi / Alegría, País Vasco (España)

La ruta sale de Alegría, y va por parcelaria hasta Erentzun a coger el Vasco Navarro, se toma dirección Vitoria, hasta un cruce a la izquierda para ir a Egileta, se pasa por debajo de la carretera que sube Azaceta, hasta llegar al GR38 (La ruta del vino y del pescado). Este GR nos lleva hasta Okina.
El GR38, esta muy bien señalizado, aunque hay un par de sitios en los que hay que tener especial cuidado, ya que dejamos el camino anchó para tomar uno mas estrecho, el camino en la zona del río estaba con bastante barro (500m aproximadamente). El tramo final se podría seguir por el GR, aunque opte, por tiempo, hacerlo por carretera.
En Okina se toma dirección Saseta, GR38 otra vez, y nada más salir, hay un desvío a la izquierda para subir al Kapildui, este camino nada más empezar se bifurca en dos, los dos se unen más arriba en un mismo punto, pero, para mi, es más bonito el de la derecha, el de este track, va bordeando el barranco de Cilikiturri, no hay perdida ya que se ve muy fácil el camino, hasta el Kapildui. La subida es larga y algo dura. No se ve la antena hasta que no estas arriba.
Una vez en la antena, para empezar la bajada hacia Hijona, ojo, se debe pasar una reja, después a unos 150m, tomar un desvío a la izquierda que nos adentra en un bosque, después se llega a un claro, se sigue hasta una valla que debemos pasar, y nos mete en el bosque de Hijona, hay gran cantidad de arboles caídos el camino y zonas con mucha vegetación, de ahí hasta el pueblo.
Se cruza la carretera, para ir por una parcelaria hasta el VCN, después Erentzun y luego Alegría.
Kapildui: 1.177m

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak